Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

4,5 millones de alumnos bonaerenses retoman clases

Los alumnos que concurren a las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria en la provincia de Buenos Aires retornaban hoy a clases tras la finalización del receso invernal que se extendió entre el 18 y 29 de julio. Fuentes de la cartera educativa provincial dijeron que las clases "se inician con normalidad" en todos los colegios.
(DIARIOC, 01/08/2011)Desde el sector gremial, en tanto, los docentes agrupados en Udocba dispusieron realizar un paro de 24 horas el próximo 5 de agosto en reclamo de un aumento salarial para los maestros.

"Nos vemos obligados a hacernos escuchar con nuestra principal arma que es la medida de fuerza" porque el gobierno "no abre las paritarias y no da respuestas a nuestras demandas", dijo Miguel Díaz, secretario general del gremio. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta

Petrocini afirmó que “la reapertura paritaria se debe dar", ya que "el poder adquisitivo está erosionado por el aumento de precios, más allá del índice que se tome”, y aunque descartó un paro en los próximos días, pidió que "se retome el diálogo".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024