Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

4ta Edición del Homenaje a la Mujer Catamarqueña en Capital Federal

La Casa de Catamarca celebró en el día de ayer la 4ta edición “Homenaje a la mujer catamarqueña”, evento enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.
(DIARIOC, 27/03/2015) Por tercer año consecutivo, la Casa Nacional del Bicentenario fue el escenario perfecto para recrear una noche típica catamarqueña y rendir homenaje a las mujeres de nuestra tierra, iniciando la celebración con la degustación de quesos de cabra, dulces regionales y empanadas y vinos catamarqueños.

Entre las autoridades presentes, se encontraba el Sr. Embajador de la República de Belarús, Dn. Víctor V. Kózintsev y su Sra. Esposa; El Sr. Embajador de Colombia, Dn. Alejandro Navas Ramos y su Sra. esposa, el Sr. Embajador de Costa Rica, Dn. Luis Alberto Cordero Arias y su Sra. esposa, la Sra. Ministra Consejera Cónsul de la Embajada de la República de Cuba, Dña. Sonia T de Jesús Linares Salinas, acompañada por la Segunda Secretaria de Asuntos Políticos de la misma Embajada, Ing. Ivian Alfonso Piñara; la Sra. Ministra de la Embajada del Paraguay, Dña. Ida Felicita Gonzalez de Paredes y su Sr. esposo y en representación de la Dra. Beatríz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, la Asesora Dra. Flavia Schejtman; representantes de Casas de Provincias y de la Asociación Catamarca.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez, quien remarcó la importancia del evento e invitó al público presente a conocer y disfrutar nuestra provincia, no sin antes agradecer a todo su equipo de trabajo por la permanente dedicación y empeño en promocionar y difundir Catamarca.

María Cecilia Argañaraz y Cecilia Reinoso, en chello y piano respectivamente, deleitaron al público presente con la representación de diferentes obras clásicas de compositores contemporáneos, para dar gran cierre a su actuación con una obra del compositor argentino, Astor Piazzolla.

El conjunto femenino del Ballet Folclórico Estable Municipal de nuestra provincia, dirigido por el profesor Carlos Desanti, homenajeó con su show musical “Alma de Vida”, a todas las mujeres allí presentes y a dos mujeres icónicas de nuestra provincia: Eulalia Ares de Vildoza, primera Gobernadora de hecho de Catamarca, y a la reconocida cantante y compositora, Margarita Palacios, considerada una de las precursoras del folclore argentino.

El cierre estuvo a cargo de la artista integral Laura Katz, vocalista de la banda “Jalea Tropical”; acompañada en guitarra por Andrés Drimer y en bombo, maracas y guiro por Claudia Soto; quienes invitaron a bailar al público presente al ritmo de la música tropical y el folclore.

La Casa de Catamarca agradece profundamente la colaboración para la realización de este evento a YMAD; a la Sra. Secretaria de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada y equipo, a la Sra. Secretaria de Cultura, Lic. Patricia Saseta y equipo, a la Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Sra. Liliana Piñeiro, y a todo su equipo, principalmente a Santiago Miró, Coordinador de Actividades Complementarias, Técnica y Multimedia.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024