Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

5.700 Licencias de Conducir fueron emitidas por la Municipalidad de la Capital

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informa que en estos 5 meses de 2014 se emitieron un total de 5.700 licencias de conducir en el ámbito de la capital.
(DIARIOC, 13/06/2014) La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción, municipal y de la Ciudad, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Guillermo Matterson, actual secretario de la Secretaria de Protección Ciudadana, explicó que a fin de dar mayor celeridad y facilitar el trámite para la obtención y renovación de las licencias de conducir, el Centro de Emisión de Licencia atiende al público de lunes a viernes de 07,30 a 12,30 y de 14,00 a 19,00 Hs; y los días sábados de 07,30 a 12,30 Hs; con el fin de permitir la posibilidad a aquellas personas que no pueden realizar el trámite correspondiente durante los días hábiles por distintas obligaciones personales.
Por otro lado dijo, que la construcción del centro se realizó con el fin de concentrar toda la actividad relacionada al trámite del registro único de conducir satisfaciendo así la alta demanda que tenía el municipio en virtud a la adhesión de la Ley Nacional de Tránsito.
El Centro brinda todos los servicios y atenciones de manera personal, sencilla, ordenada y rápida, las pruebas y exámenes se realizan con personal altamente calificado y tecnología de avanzada, lo cual permite obtener una calificación certera para el futuro conductor. Toda la tramitación es mucho más ágil, acortando tiempos útiles para todos los ciudadanos.
El funcionario resalto, que existe un convenio de cooperación de implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito –CENAT- como requisito previo a la emisión de la Licencia de Conducir, creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la finalidad de que el Municipio consulte con carácter previo a la emisión de la Licencia de Conducir, la información relativa a los antecedentes Nacionales en ocasión al tránsito, inhabilitaciones para conducir, tanto contravencionales, como judiciales y las multas pendientes de pago por infracciones constatadas de quien tramita su carnet, una vez emitido el informe se continúa con las tramitaciones administrativas correspondientes.
El organismo está situado en calle Pedro Argote al 600 (entre Latzina y Maximio Victoria), sector oeste dentro del predio del corralón municipal.
Se aclara que los trámites pueden quedar sin terminar en el estado de "pendientes de finalizar", por no poder el solicitante aprobar algunos de los exámenes requeridos. En este caso, cada examen tiene un tiempo distinto para volver a rendirlo, y en la fecha indicada se reinicia el trámite para su correspondiente finalización. En ningún caso el tiempo de reinicio debe superar los treinta días corridos, porque en este lapso caduca el inicio del trámite y queda descartado automáticamente en el sistema informático.
Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir:
• DNI con domicilio en el municipio en el que se tramita la licencia. El mismo debe de estar acompañado por una fotocopia de la primera y segunda página.
• Pago de $ 80.- para la impresión del Certificado de Antecedentes de Tránsito) expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada y el FUT (Formulario Único de Trámite).
• Aprobar un examen médico psicofísico, que se realiza el día que se inicia el trámite en el lugar.
• Aprobar un examen teórico que demuestre conocimientos de las leyes y normas de tránsito.
• Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva que se efectúa en el circuito de manejo instalado en el Centro de Emisión de Licencia.
Renovación de licencia
Se otorga en caso de vencimiento del plazo de vigencia de la licencia habilitante, contra entrega de la misma, hasta 60 días después de su vencimiento, caso contrario tendrá que realizar el trámite original para la nueva licencia. Esta prórroga no autoriza a conducir vehículos, es al solo efecto de renovar sin perder las categorías habilitantes de la licencia vencida.
Aranceles
RODADO Valor por 1 AÑO Valor por 2 AÑOS Valor por 3 AÑOS Valor por 4 AÑOS Valor por
5 AÑOS
Motocicletas $ 39,00 $ 78,40 $ 117,60 $ 156,80 $ 196,00
Autos y camionetas $ 52,40 $ 104,80 $ 157,20 $ 209,60 $ 262,00
Licencias Profesionales $ 163,00 $ 326,00
Duplicado de cualquier tipo de licencia otorgada $ 131,00

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024