Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

500.000 dólares al lector que resuelva el misterio

El proyecto editorial Endgame: La llamada, "una novela del siglo XXI", según la define su autor, el estadounidense James Frey, esconde pistas para encontrar un premio de 500.000 dólares para el primer lector que resuelva el misterio.
"No me avergüenza decir que espero vender millones de copias con este libro y que tiene una vocación comercial. Eso no significa que yo sea un cínico que escribe pensando en una idea millonaria", dijo Frey, quien armó este concurso global, con su libro editado en 30 países y que cuenta con el auspicio de empresas como Google, 20th Century Fox, Harper Collins y Cesar Palace.

La previa promocional de este libro fenómeno -el primero de una trilogía- ya tiene una película, un videojuego, la ayuda de la geolocalización para seguir la aventura de "Endgame" en la vida real y hasta 50 cuentas en redes sociales con una legión de fans que lo siguen hace un año.

Para su autor, el recurso de sembrar en las páginas pistas para encontrar 500.000 dólares sería quizá lo más polémico porque podría ser interpretado como "un recurso desesperado por atraer a un lector que cada vez se aburre más".

Por eso, cada libro encierra un enigma desarrollado por criptógrafos expertos que los lectores están invitados a resolver. Para ello, tendrán que descifrar códigos y consultar los enlaces y vídeos que se indican en el libro y todas las pistas son las piezas de un gran rompecabezas.

En tanto, la promoción ya anuncia que "Quien resuelva el enigma del primer libro La llamada, ganará ¡medio millón de dólares en monedas de oro! que estará expuesto en un lugar público".

"Pero este dinero es mío. Lo podría haber puesto en un fondo de inversión, haberlo guardado para los estudios de mis hijos", se defiende el autor, que junto a Nils Johnson-Shelton, tardaron un año de desarrollo literario y búsqueda de empresas asociadas y 18 meses para dejar a punto la coordinación de todas las plataformas.

"No me importa por qué se lea mi libro mientras se lea y se disfrute", remarcó Frey, quien aseguró que descubrir ese misterio es "increíblemente difícil" (desde la editorial Planeta en España estiman que, en el mejor de los casos, se tardará unos nueve meses en atar los cabos) y que no tiene claro qué perfil de lector lo consiga.

"Ojalá sea un señor checoslovaco de 80 años o una mujer de 70 en Sevilla. Estoy convencido de que nos va a sorprender", expresó.

La historia de Endgame: La llamada relata cómo doce linajes milenarios luchan entre ellos para sobrevivir eligiendo a un representante que esté preparado para una catástrofe inminente. Se trata de una docena de civilizaciones antiguas que Frey repasa sin "la intención de educar sino de entretener, pero si a alguien le lleva a querer saber más de ellas, encantado".

"Así es como tiene que ser la vida, una aventura en sí misma. Y este proyecto ha sido lo más arriesgado, frenético y aventurero que he hecho jamás", concluyó en una entrevista con la agencia EFE.


Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024