Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

500 metros cuadrados de riqueza cultural

El pabellón argentino en el Salón del Libro de París, que inauguró esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, es una apuesta a las infinitas posibilidades de la lectura pensado como una cinta de Moebius.
Realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y con el diseño de Rodolfo Pagliere, este espacio que ocupa 500 metros cuadrados en el centro del Porte de Versailles en París, será durante cuatro días escenario de charlas y debates sobre el arte de escribir y producción de libros.

Miles de volúmenes de autores argentinos que van desde Jorge Luis Borges, pasando por Eva Duarte y Ernesto ´Che´ Guevara, Juan José Saer y Julio Cortázar hasta los más contemporáneos como Samanta Schweblin, Claudia Piñeiro y Cesar Aira; y obras de Quino o de José Muñoz conforman los abultados escaparates en espera del público francés.

Allí, mientras Rep dibujará en vivo una línea de tiempo de la vida Cortázar, el escritor homenajeado en este Salón, el visitante podrá detenerse a mirar el original de la bitácora de "Rayuela", que detrás de una vitrina defiende su status de tesoro de la Biblioteca Nacional.

Alrededor, el homenaje al autor de "Rayuela" sigue con 15 imágenes inéditas captadas por el ojo de Sara Facio, mientras que muy cerca, una escultura en tamaño real de Mafalda espera a quien quiera sacarse una foto con la niña argentina más famosa en Francia.

Entre retratos enormes de autores argentinos ya fallecidos, como un homenaje a la historia literaria del país, se proyectan videos sobre la cultura y la historia argentina, y es allí, en medio de la riqueza cultural, donde en los próximos cuatro días se desarrollará una intensa actividad con charlas, encuentros e intercambios franco-argentinos.


Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024