Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

507 motos fueron incautadas en febrero por tránsito municipal

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Guillermo Matterson, informo que durante el mes de febrero 2014, se labraron un total de 832 actas de infracciones de tránsito con 533demoras.
(DIARIOC, 01/03/2014) El funcionario manifestó que, se labraron un total de 832 actas de infracción, 533 de demoras y 297 actas comunes y se procedió al secuestro preventivo de 507 motos de distintas marcas y cilindradas, 24 autos, 2 pick up, fueron secuestradas hasta el día 24 de febrero, por no cumplir con las normas viales que establece laLey Nacional de Tránsito 24449, las que posteriormente fueron remitidas al corralón municipal y las actas de infracción al Juzgado de Faltas Municipal en turno.

Así mismo dijo que se detectaron 24 casos de alcoholemias positivos, significando un gran riesgo para quienes conducen o la de terceros.

Por otro lado explicó que, las retenciones se producen en su mayoría por el no uso de casco reglamentario (conductor y acompañante) (247), falta de documentación por parte de los conductores, conducir sin licencias o caducas (145) y conducir en estado de ebriedad (24), entre otras.

Estos controles se intensifican debido a que se busca mejorar la circulación vehicular protegiendo en primera instancia la seguridad de peatones y conductores y disminuir el índice de hechos accidentologicos y generar conciencia ciudadana.

Esto se cumple mediante la aplicación de las normativas que rigen en materia de circulación de vehículos y que delegan facultades al municipio y la policía para retener todos los rodados que circulen sin contar con la documentación requerida.

Vamos a intensificar los controles en horarios y lugares diagramados, en distintos sectores de la capital.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024