Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

50 años de la academia de Piriqui Perez

El Vicegobernador Dalmacio Enrique Mera participó el pasado viernes de la Peña por los 50 años de la 1° Escuela de Folklore Piriqui Pérez e hizo entrega de un Decreto de Interés Legislativo, en reconocimiento a la tarea formativa de cientos de bailarines catamarqueños y su constante trabajo en pos de la revalorización de nuestras raíces folklóricas.
(DIARIOC, 27/08/2013)

La Academia abrió sus puertas el 3 de abril de 1963 en el mismo lugar donde funciona hoy, sobre calle Prado entre Junín y Maipú. Allí Oscar “Piriqui” Pérez, quien ya estaba vinculado a las danzas a través de la Escuela Provincial de Danzas, pudo materializar su deseo de contar con un lugar para formar y enseñar a la niñez una actividad que abrazó por años con mucha pasión y supo transmitir a sus hijos.

Desde ese momento la academia vio pasar por sus salones cientos de chicos, algunos ya hombres que decidieron continuar con las danzas o volvieron a la academia para acercar a sus hijos al zapateo y el baile.

Hoy uno de los hijos de Piriqui, Oscar, quien comenzó a los 17 años a trabajar junto a su padre, continúa con la obra que a diario forma a miles de catamarqueños.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024