Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

54 Familias de Fray Mamerto Esquiú realizan mejoran sus hogares

Con materiales de construcción totalmente gratuitos, brindados a través de diferentes programas que ejecuta la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, conducida por Octavio Gutiérrez.
(DIARIOC, 09/12/2014) Después de años de vivir marginados en el olvido, 54 familias de Fray Mamerto Esquiú podrán tener en poco tiempo más una vivienda digna, y adecuada a las necesidades particulares de cada una. Esa fue la misión que la primer mandataria provincial, Lucía Corpacci, puso en manos de Octavio Gutiérrez, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, y que junto a su equipo de trabajo ejecuta sin pausas ni descanso. Es así que durante la semana pasada, las familias que se dieron sita en la conocida “Casa de la Cultura”, en San Antonio, recibieron las órdenes de materiales de construcción totalmente gratuitas.

Acompañados por el secretario de Gabinete, Dr. Guillermo Ferreyra, los beneficiarios empadronados en los programas “Autoconstruccion” o “Emergencias” de localidades tales como San José, La Falda, La Tercena y El Hueco, departamento Fray Mamerto Esquiu asi como también beneficiarios de La Carrera, Pomancillo Oeste, Las Priquitas, entre otros, acreditaron su identificación para recibir la documentación pertinente con la que podrán retirar los insumos necesarios para autoconstruir o acondicionar sus hogares, con el único fin de acceder a un derecho relegado por años: tener una vivienda digna.

Programas

También, cabe destacar que los interesados en postular en alguno de los programas gratuitos que se ejecutan desde la Secretaría de Vivienda deben contar con ciertos requisitos que son excluyentes para familias que cuentan con recibos de sueldos e ingresos salariales estatales. Así, quienes reúnen cada una de las requisitorias son empadronados en los programas de Viviendas Sociales o Mejoramientos habitacionales.

En este sentido, los postulantes del Programa “Autoconstrucción” deben poseer como requisito excluyente la mano de obra propia, mientras que la Secretaría de Vivienda proveerá de todos los materiales de construcción necesarios para la concreción del mejoramiento a realizar.

Finalmente, se destaca que las entregas de los materiales de construcción se realizan por etapas. Así, y una vez que los técnicos visitaron la obra y constataron tanto la utilización de los mismos como el avance de las mismas estarán en condiciones de continuar recibiendo los materiales hasta finalizar la construcción iniciada.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024