Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

57 flamantes egresados en Ciencias Económicas

El viernes pasado, en el Aula Magna “Federico Emiliano Páis” de la Universidad Nacional de Catamarca, se concretó el acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 23/06/2008) Durante la cual recibieron sus diplomas Técnicos, Contadores, Licenciados en Administración y Diplomados del Curso de Análisis Bursátil. Fueron 57 los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa. en su Promoción 2008.

El acto fue presidido por el Rector Flavio Sergio Fama, acompañado de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN María Beatriz Maza, autoridades de esta Unidad Académica, decanos, vicedecanos y secretarios de las distintas Unidades Académicas de la UNCa.

Se destaca la presencia además, del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Contador Mamerto Acuña, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca, Martha Torres de Mansilla y el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, Contador Ricardo Aredes, como también estudiantes, No Docentes, familiares y amigos de los nuevos egresados de la Promoción 2008, dieron marco a esta importante ceremonia.

{adr}En primera instancia se realizó el cambio de abanderados y escoltas, por lo que la nueva portadora de la Bandera es Valeria Solange Delgado; primera escolta, Noelia Fernanda Ceballos y segunda escolta Yanina Soledad Jaimez de la carrera de Contador Público Nacional, a quienes la Facultad les hizo entrega de la mención Escudo Dorado por sus méritos académicos.

La primera alocución en esta ceremonia de graduación, fue pronunciada por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Contadora María Beatriz Maza, a lo que le continuó la entrega de diplomas a los egresados y la alocución del Director Académico del Curso y Presidente de la Bolsa de Comercio de Catamarca, Dr. Damián Valenzuela Mayer.

Posteriormente, el Rector de la Universidad tomó el juramento de Práctica a los egresados de la Tecnicatura en Administración de la Educación Superior; Tecnicatura Universitaria en Administración Pública y del Postítulo en Enseñanza en Ciencias Económicas. En representación de los egresados de las carreras de Pregrado, hizo uso de la palabra, Patricia Liliana Carluccio; y en representación de la promoción de Contadores y Licenciados en Ciencias de la Administración, habló la flamante Contadora Candelaria Prieto.

Reconocimientos

En la oportunidad, la Facultad de Ciencias Económicas hizo expreso su reconocimiento a los Contadores y Licenciados que cumplieron 25 años desde que se graduaron de la Facultad. Las palabras en representación de la promoción de 1983, fueron expresadas por el Contador Alberto Rodríguez, quién en la actualidad es el director de la AFIP-Catamarca.

Asimismo, la Facultad a través de la Resolución Nº 148 de 2008, otorgó el premio “Pluma Dorada” al Profesor Doctor Juan Carlos Rodríguez de destacada trayectoria en los claustros de la Facultad. Se destaca especialmente, que el pronunciamiento del prestigioso jurado que evaluó la defensa de la Tesis Doctoral del Dr. Juan Carlos Rodríguez titulada “Test de bondad de ajuste de una parte de la distribución de probabilidad” con la cual obtuvo su doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, con consideraciones elogiosas por el alto tribunal en virtud del trabajo científico realizado y por el extraordinario aporte al desarrollo de la estadística. Consecuentemente, el tribunal examinador integrado por los Doctores: Raúl Pedro Mentz; Víctor Jorge Elías y Oscar Humberto Bustos, quienes por unanimidad calificaron la Tesis Doctoral del Prof. Rodríguez con sobresaliente y diez de puntaje. Por ello, recibió un especial reconocimiento de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa.

Por otra parte, la Facultad también reconoció a los ex Profesores, Contador Pedro Eduardo Voget e Ing. Jorge Alberto Mansilla, en virtud de la trayectoria y dedicación académica de ambos docentes a favor de la Facultad, quienes no pudieron estar presentes en este acto y recibió la distinción por el Contador Voguet el Vicedecano de la Facultad, Lic. Gustavo Caldelari y por el Ing. Mansilla, lo recibió su esposa Martha Torres.

También en este acto, se otorgó el “Premio Ministerio de Haciendas y Finanzas” al mejor egresado de la promoción 2008 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca. Este premio lo instituyó por primera vez el Ministerio de Hacienda, impulsado por el actual Ministro y graduado de la Facultad de Ciencias Económicas, Cdor. Mamerto Acuña. Este premio consiste en una Beca de estudio que posibilitará al graduado cursar la Carrera de Posgrado: Especialización en Tributación, que se dicta en esta Facultad. Lo recibió la Contadora Susana Peralta Molina, la mejor egresada de la promoción 2008, quien también recibió la mención Premio Escudo Dorado de la Facultad y la distinción del Colegio Profesional de Ciencias Económicas.

Por su parte la Contadora María Belén Rodríguez, obtuvo el segundo mejor promedio de la promoción 2008 de egresados, recibiendo la mención Premio Escudo Dorado de la Facultad de Ciencias Económicas, por sus destacados méritos académicos.

(Se ha leido 1259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024