Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Télam-Aniversario

58 años con información a todos los medios del país

Buenos Aires, 14 de abril (Télam).- La Agencia Nacional de Noticias Télam Sociedad del Estado cumple este lunes 58 años de vida con su servicio informativo a la gran mayoría de los medios de comunicación de Argentina.
Buenos Aires, 14 de abril (Télam).- La Agencia Nacional de Noticias Télam Sociedad del Estado cumple este lunes 58 años de vida con su servicio informativo a la gran mayoría de los medios de comunicación de Argentina.

El 14 de abril de 1945, por iniciativa del entonces coronel Juan Domingo Perón, la agencia fue creada con la finalidad de dotar a Argentina de un medio informativo que cubriera todo el país y quebrara, de esa manera, la hegemonía que ejercían agencias extranjeras.

Telenoticiosa Americana (nombre original del acrónimo) nació bajo la dirección del periodista Gerónimo Kutronich y tuvo su primera oficina en 25 de Mayo al 100, en el centro porteño.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) envió un saludo muy especial "a la agencia noticiosa que permitió terminar con los oligopolios informativos que desvirtuaban la verdadera función de informar", según el texto de esa entidad.

"Este Sindicato hace votos para que la Agencia Nacional de bandera siga adelante cumpliendo un derecho constitucional como el de informar a todos los ciudadanos sin ningún tipo de censura", destaca la salutación de SITRAPREN.

También recibió la felicitación del subprefecto nacional naval, Carlos Fernández, quien saludó por el aniversario en representación de la Prefectura Naval Argentina.

La Policía Federal Argentina, a través de su titular, el comisario general Roberto Eduardo Giacomino, expresó su felicitación "con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de tan prestigiosa Agencia de Noticias".

La misiva expresa que "cuando nace la información, un grupo de destacados profesionales responde con celeridad y objetividad a la demanda de cada hecho".

La nota también manifiesta que "desde 1945 la Agencia Télam, con periodistas especializados en cada una de sus secciones y los corresponales distribuidos en todo el país, hace que sea un verdadero ejemplo para el quehacer periodístico diario".

Similar salutación manifestaron el subjefe de la Policía Federal, Julio Peremateu, y el secretario general de esa institución, Jorge Esteban Pepe. (Télam)

 

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024