Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

5 Muestras engalanan la Vº Feria del Libro

En el marco de Vº Feria Regional del Libro, los turistas y el público que visita el Predio Ferial, pueden disfrutar además de las conferencias, talleres, disertaciones, entre otras, de las 5 muestras artísticas, que engalanan diferentes sectores de este espacio dedicado especialmente al lector.
(DIARIOC, 29/10/2008) Esta muestra esta integrada por ochenta fotografías, realizadas por reporteros gráficos de medios locales, José Maija, Cristian Seco, Mario Quiroga y Ariel Pacheco, en relación a hechos periodísticos ocurridos durante los años 2007 y 2008.

El Encuentro entre España y Argentina en 1910

Ante la proximidad del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se multiplican los proyectos que, desde distintas perspectivas, desean contribuir a esta importante conmemoración Argentina.

Entre las propuestas recibidas, la Embajada de España, apoya a aquellas que ponen de relieve las estrechas relaciones culturales que históricamente han mantenido nuestros pueblos. En este sentido, resulta de gran interés esta muestra preparada por el CEDODAL, que permite apreciar no solo valiosas facetas de la presencia española en este país durante las primeras décadas del siglo XX. Sino también el fluido intercambio que existió entre ambas naciones.

Otros Trazos Fontanarrosa

Esta muestra es compuesta por los Dibujos realizados por Oscar salas, encargados por Fontanarrosa. Aquí se destaca la capacidad del humorista en la creación de sus personajes y en la transmisión a un tercero para que pueda interpretar su creación y plasmarlo en un dibujo.

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

En el Centenario del natalicio del artista, se presenta esta muestra integrada por libros y objetos, como fotos, discos y objetos personales varios, que nos recuerdan la vasta trayectoria de “Don Ata”.

Recuperando La Memoria

A través del Programa Recuperando La memoria, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, se propone incorporar los mensajes ancestrales de las culturas, endinas, que han tenido más impacto con la construcción universal de lo que uno puede imaginar.

Arte cerámico, arte de los sabores, arte textil, arte de la música y la danza componen esta muestra.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024