Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NO CEDE EL AVANCE DE LA INFLUENZA

5 provincias suspenden clases por Gripe A

Las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes, decidieron este lunes suspender el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectar casos confirmados de gripe A en niños y jóvenes en edad escolar.
(DIARIOC, 30/06/2009) El gobierno de Santa Fe dispuso este lunes suspender las clases primarias y secundarias hasta la finalización de las vacaciones de invierno por la proliferación de la Gripe A, mientras que el gobierno de San Luis suspendió por la misma causa, por una semana, el dictado de clases en todos los niveles educativos.

Santiago del Estero también suspendió el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectarse 12 casos confirmados de gripe A en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años.

En esta provincia, la medida se cumplirá a partir de este martes y se extenderá hasta el 3 de julio, ocasión en que comenzarán las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos recién retornarán a clases el próximo 20 de julio.

En Entre Ríos, el ministro de Salud, Angel Giano, anunció que desde este martes y hasta el 10 de julio se suspenden preventivamente las clases en todos los niveles y modalidades, incluyendo las escuelas privadas, ante el incremento de casos de gripe A y gripe común en docentes y alumnos.

Paralelamente se decidió implementar un sistema de viandas para continuar con el servicio que prestan los comedores escolares entrerrianos.

En Corrientes, el ministro de Salud, Adolfo Schneider, también anunció que por el avance de la gripe A hasta el domingo 26 de julio se cerrarán los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, además de guarderías y otros ámbitos de formación y capacitación.

La medida significa la interrupción del ciclo lectivo por un mes en Corrientes, ya que cuando finalizan las dos semanas de cierre se inician inmediatamente las vacaciones de invierno.{adr}

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, dijo a Télam que "se suspenden las clases hasta después de las vacaciones de julio" por la "proliferación de los casos de Gripe A". "De esta manera, entre esta tarde y el 26 de julio no se dictarán clases en ninguno de los niveles educacionales", agregó.

El funcionario remarcó que "teniendo en cuenta que es una enfermedad nueva y que se trata de un virus que tiene una alta transmisibilidad" se recomienda al enfermo un "aislamiento social".

"En una reunión que mantuvimos con el gobernador Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, decidimos suspender las clases" aunque "los docentes van a seguir realizando sus actividades pedagógicas con los chicos a distancia".

Además, "los comedores escolares van a continuar llevando la ración de comida a las viviendas de los alumnos", sostuvo.

En la provincia de San Luis, en tanto, el gobierno local decidió anoche suspender por una semana las clases en todos los establecimientos públicos y privados de todos los niveles educativos por la epidemia de Gripe A.

La medida, que podría prolongarse una semana más, fue anunciada por los ministros de Salud y de Educación, Eduardo Gomina y Silvia Rodríguez, respectivamente.

El Consejo de Educación de Santiago del Estero resolvió la suspensión de las clases ante la aparición de 12 casos confirmados de gripe por lo que se decidió esta medida que abarcará tanto a establecimientos públicos como privados.

La mayoría de los casos confirmados son de la localidad de La Banda, en donde existe un foco de esta enfermedad a raíz de que dos jóvenes la contrajeran luego de viajar a la ciudad de Buenos Aires a jugar un torneo de vóley, según fuentes de la gobernación santiagueña.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024