Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

5º Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores

En el marco de la quinta sesión ordinaria del Cuerpo, a cargo de la presidenta provisoria, Nancy Teresita Barros, se aprobaron varios proyectos entre los que se destaca, la modificación de la Ley que prohíbe animales sueltos en rutas nacionales, provinciales, calles o caminos.
(DIARIOC, 30/05/2013)

El proyecto de Ley, autoría del senador Figueroa Castellanos, obtuvo media sanción. La normativa formada por 7 (siete) artículos, fundamenta la necesidad de modificar la actual Ley Nº4.851 que prohíbe a propietarios, poseedores o guardadores de animales dejarlos sueltos o abandonados en rutas nacionales, provinciales, calles o caminos. El Senador por la capital destacó la importancia de colocar multas a propietarios de animales sueltos por las rutas, ya que esto lograría disminuir la mortalidad generada por los accidentes de tránsito producidos en muchos casos por esta situación. La ley contempla modificaciones, entre las que se destaca la creación de un Registro de Infractores, que quedará a cargo de la Policía de la Provincia, detalladando las infracciones cometidas.

Proyectos de Resolución

Durante la sesión fueron aprobados cinco proyectos de Resolución, entre los cuáles se aprobó por unanimidad la ampliación de la Posta Sanitaria en la localidad de Colpes, departamento Pomán, proyecto solicitado por el Senador Daniel Saadi. Durante su defensa, el senador expreso “La posta que actualmente existe ha queda obsoleta y chica, ya que hace varios años no se realizan cambios, la población ha aumentado y genero que varias especialidades trabajen en un mismo ambiente, las mejoras pueden generar una mejor atención”.

Otro proyecto aprobado, solicitado por la Senadora Nancy Barros, expresa la necesidad de la construcción de un tinglado metálico en el Club Atlético Las Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, el cual se propone realizar una sede deportiva.

Siguiendo los proyectos tratados, el senador David Quintar, solicitar ante las autoridades correspondientes la creación de una escuela técnica de nivel medio en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta.

El último proyecto aprobado fue el que presentado por el senador Luis Figueroa, el cual solicita de la incorporación de un médico clínico en el Hospital Seccional Marcos López Molina de la localidad de Los Varelas en el Departamento Ambato. Ante este tema los senadores presentes trajeron a la sesión la situación que viven los agentes sanitarios, circunstancias que le permitió al senador Figueroa Castellanos manifestar la voluntad y el buen espíritu de los legisladores, en especial los integrantes de la comisión de Salud, que de manera cordial han trabajado en el seno legislativo los temas relacionados a la problemática que vive la provincia y escucharon en la jornada de ayer a la Ministra de Salud y a toda su comitiva sobre diversos temas que preocupan a toda la comunidad.

Declarar de Interés

El cuerpo legislativo Declaro de Interés legislativo el “Primer Concurso Interamericano de Danzas – Catamarca Danza CIAD 2013” a llevarse a cabo los días 8 y 9 de Junio próximo en nuestra ciudad capital. El iniciador del proyecto fue el Senador Ramón Figueroa Castellanos. La organización del evento se realiza bajo la Dirección de asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Escuelas Especiales, ONG, escuelas comunes con alumnos incluidos y con la confederación Interamericana de Danzas (CIAD), entidades de profesionales de la danza en el ámbito del continente americano tales como: folklórica, ritmos latinos, clásica, contemporáneo, expresión corporal, tango, etc.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024