Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

600 nuevos libros para la Biblioteca Julio Herrera

La Secretaría de Estado de Cultura, presentó el nuevo material bibliográfico que será incorporado a la Biblioteca Provincial Julio Herrera que depende de esta área cultural. Se trata de 600 nuevos títulos, que se sumarán a los 17 mil libros, con que ya cuenta la Biblioteca en todas sus salas.
(DIARIOC, 13/11/2008) Cabe destacar que todas las obras son contemporáneas y de autores reconocidos entre los que podemos contar a Felipe Pigna, Isabel Allende, Ángeles Mastreta, Marcela Serrano y Cristina Bajo, entre otros. Además, se fortaleció el material educativo, en especial para el nivel polimodal y títulos sobre las culturas indígenas.


Además próximamente se inaugurará el club de lectores infanto-juveniles, para lo cual los chicos podrán hacerse socios con la misma modalidad que los adultos y disfrutar de los libros en sus hogares. Entre las obras más destacadas para esta sala podemos mencionar la colección de Harry Potter y libros de literatura infantil, cuentos de terror, libros y revistas de comics, entre otros.


Desde la Secretaria de Estado de Cultura se resaltó que estos libros vienen a responder una demanda de actualización de la biblioteca y están para ser usados y consultados por todos los catamarqueños, por lo que incluye una gran gama de títulos de los más variados géneros.

Asóciate a la Biblioteca

La mayoría de los títulos incorporados serán destinados a la sala de préstamos que posee la Biblioteca Julio Herrera, que actualmente cuenta con 220 libros para que los socios lleven a sus casas.

Por tal motivo la Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad a formar parte de la biblioteca como socio activo de la misma.

Los requisitos para asociarse son: donar un libro y presentar un certificado de domicilio, no se paga cuota y pueden retirar libros por aproximadamente un año según el volumen de la obra donada.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024