Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

6500 Escuelas rurales de todo el País reciben la encuesta sobre Educación y Desarrollo Comunitario

Mediante una valiosa articulación de esfuerzos impulsada por la Red Comunidades Rurales se realizará la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Comunitario Rural 2011. La primera edición de este relevamiento se realizó en el período 2008-2009 y se obtuvieron excelentes resultados.
(DIARIOC, 17/08/2011)Este año se busca ampliar la mirada encuestando por diferentes vías y mecanismos a tres grupos de destinatarios:

1)Directivos de establecimientos educativos.
2)Actores y referentes relacionados de forma directa o indirecta con el desarrollo humano en el ámbito rural.
3)Padres y madres que conforman familias rurales.

Ya se envió el cuestionario a 6500 escuelas rurales por vía postal y electrónica. Se enviaron encuestas a 159 escuelas en Catamarca, ubicadas en 97 localidades. Algunos de los parajes a los que llegó la Encuesta son: Baviano, La Puntilla, Colonia Nueva Coneta, La Hoyada, Colonia de Achalco, El Pueblito, El Quebrachal.

Los ejes de este relevamiento son: oferta y calidad educativa, uso de las nuevas tecnologías, interculturalidad, capacitación docente, salud y nutrición, vínculos de las escuelas con las familias, la comunidad y otras instituciones (empresas, organizaciones sociales, gobierno y otros establecimientos educativos), deterioro ambiental e iniciativas de desarrollo comunitario.

Las conclusiones e informes relacionados nuevamente serán de acceso público y gratuito y estarán disponibles en www.comunidadesrurales.org y el portal www.mapasderecursos.org.ar.

Esta encuesta es posible gracias al apoyo de Fundación Andreani, CIPPEC, Fundación Pérez Companc y el esfuerzo de cientos de personas que integran 29 organizaciones sociales, instituciones gubernamentales, académicas y empresas relacionadas con estas temáticas.

Para participar o conocer más sobre esta iniciativa puede contactarse con Jennifer Guevara directamente a través del siguiente correo electrónico: [email protected] o por teléfono al (011) 4795-4455.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024