Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

6 de Agosto – Dia del Ingeniero Agrónomo, Zootecnista y Veterinarios

Nuestro saludo y reconocimiento para todos los Ingenieros Agrónomos, Zootecnistas y Médicos Veterinarios en su día.

El extraordinario potencial agropecuario y agroindustrial que exhibe con orgullo nuestro país siempre estuvo fuertemente sustentado en el arduo, comprometido y, en la mayoría de los casos silencioso, trabajo científico y técnico que diariamente llevan a cabo los profesionales y técnicos del agro.

Aquellos que han abrazado la dignísima y sustancial misión de contribuir al sostenimiento y alimentación de los pueblos, manteniendo la salud ambiental y el resguardo de los recursos naturales para garantizar la continuidad de las especies sobre el planeta, no siempre son valorados en su justa dimensión ni escuchados en sus múltiples mensajes y reclamos por la vida y la dignidad humana. Día tras día vemos con preocupación, y porqué no con tristeza, como se pierden espacios sustanciales para conservar la biodiversidad y riquísimos para producir bienes agropecuarios fundamentales para mitigar el hambre y las calamidades de millones de personas que viven en la indigencia y la pobreza, en manos de intereses mezquinos y políticas indiferentes.

Un mundo acosado por cambios climáticos que influyen negativamente sobre la agricultura de vastas regiones del planeta, con una creciente y peligrosa contaminación de los ecosistemas, surcado por inquietantes desequilibrios socio-económicos y mercados con altas complejidades funcionales, constituye un serio desafío para todas las instituciones académicas, científicas y tecnológicas vinculadas al sector agroproductivo. Es casi un imperativo desarrollar una agricultura sustentada en el conocimiento, que contenga con justicia y equilibrio todo el abanico de pequeños a grandes productores y que maximice el uso de los recursos para garantizar la sustentabilidad productiva y del ecosistema en el que se inserta.

En este sentido, nuestra provincia cuenta con profesionales agrónomos, zootecnistas y veterinarios con excelencia técnica y científica para abordar con idoneidad y responsabilidad, los desafíos del agro catamarqueño. Todas las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, provinciales y nacionales, dan muestra día tras día, de su compromiso por profesionalizar la agricultura. Este es el camino. El tiempo y la persistencia permitirán recoger los frutos.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA
{adc}


(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024