Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ERAN DE MISIONES Y MENDOZA

6 muertos más por Gripe A elevan víctimas a 407

Los fallecimientos los reportaron las provincias de Misiones y Mendoza. El último parte del Ministerio de Salud difundido el 13 de agosto había informado 404 muertos por la enfermedad. El país continúa detrás de los EEUU, con 436 decesos
(DIARIOC, 19/08/2009)Autoridades sanitarias provinciales reportaron hoy 6 nuevas muertes por gripe A, 4 en Misiones y 2 en Mendoza, lo que elevó a 407 los fallecimientos por la enfermedad en el país, que se mantiene segundo en el mundo por el número de decesos detrás de los Estados Unidos.

En Misiones, autoridades sanitarias reportaron 4 nuevas muertes por gripe A, por lo que llegó a 14 el total de fallecidos en la provincia, donde se registran 111 casos de la enfermedad.

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública provincial, Jorge Gutiérrez, advirtió sobre un rebrote de la nueva gripe en la provincia y afirmó: "Estamos con un recrudecimiento de las consultas médicas, sobre todo en la parte norte" del distrito.

El funcionario precisó que son 111 los casos de gripe A en la provincia, donde 14 personas murieron por la enfermedad.

Asimismo, sostuvo que de las cuatro muertes dos corresponden a mujeres, una de las cuales era empleada de la municipalidad de Eldorado y la otra, oriunda de Oberá, de 74 años.

Los otros dos fallecimientos por influenza A corresponden a un niño de 3 años, ocurrido en la ciudad de Apóstoles, y a otro de 1 año, en la localidad de Oberá.

El funcionario expresó que Posadas es la ciudad con mayor número de casos de gripe A confirmados y dijo que en la ciudad se registran 52 en total.

Asimismo, sostuvo que en la provincia 78 personas permanecen internadas por influenza A, de las cuales 9 reciben asistencia respiratoria en forma mécanica.

En Mendoza, el Ministerio de Salud informó dos nuevas muertes por gripe A, por lo que son diez los decesos en la provincia, donde los casos positivos de la enfermedad suman 150.

En un parte oficial, el titular de la cartera sanitaria, Sergio Saracco, manifestó que los casos dudosos de la nueva gripe que fueron descartados ascienden a 489.

El funcionario informó que según el reporte de la Dirección Provincial de Farmacología se entregaron 5.705 tratamientos antivirales y 1.176 quimioprofilaxis a personas que mantuvieron contacto con quienes presentaron sintomatología dudosa.

Saracco sostuvo que se registra una tendencia a la disminución de los casos de la enfermedad en la provincia y recomendó mantener las medidas de prevención.

Las 6 nuevas muertes elevaron a 407 los decesos por gripe A en el país, que se mantiene segundo en el mundo por el número de fallecimientos, detrás de los Estados Unidos, que informó 436 el 7 de agosto.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que las muertes por influenza A en el país son 404, en un parte oficial difundido el 13 de agosto, en el que evitó precisar los decesos por provincia.

En tanto, en la capital de Jujuy una niña de 9 años falleció por síntomas asociados a la gripe A, por lo que el gobierno dispuso el cierre preventivo por 48 horas del establecimiento educativo al que asistía.

Por su parte, familiares y padres de alumnos realizaron una protesta en rechazo a la atención que recibió en el centro de salud donde fue asistida y quemaron neumáticos en la esquina del establecimiento al que concurría, la Escuela Regimiento de Infantería 20.

El ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, dijo a DyN: "Estamos a la espera de los resultados de la autopsia de la menor por parte de los peritos forenses judiciales para saber de qué falleció y confirmar, con otros estudios que se realizarán en Buenos Aires, si esta niña murió por el virus A H1N1 u otra enfermedad".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024