Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

6º Encuentro Nacional de Personas con Diabetes

Desde el viernes 7 y hasta el lunes 10 de octubre inclusive del año en curso, la FAD - FEDERACIÓN ARGENTINA DE DIABETES- llevará a cabo un nuevo encuentro de personas con diabetes, familiares, amigos y profesionales de diversas áreas que de alguna u otra manera estén vinculados a esta patología.

El mismo se desarrollará en la localidad cordobesa de Villa Giardino y podrán participar de él personas desde los 6 años de edad en adelante, cualquiera sea el tipo de diabetes que tuvieren y /o su relación con ella.

Se trata de la 16º edición del evento de mayor envergadura en Sud América destinado a personas con diabetes, familiares y profesionales ya que suele congregar a más de mil participantes de todos los puntos y rincones del país.

El objetivo primordial de este tipo de eventos es el de proporcionar conocimientos para que, quienes viven con esta enfermedad crónica, puedan llevar adelante una vida saludable y plena; evitar sus complicaciones y mejorar su calidad de vida personal, familiar y social.

Participarán del 16º encuentro nacional, distinguidos profesionales especializados en el tema tales como médicos, nutricionistas, psicólogos, podólogos, enfermeros y profesores de Educación Física procedentes de diferentes puntos del país.

Para este año, el evento ha sido planificado enfatizando dos de los pilares fundamentales del tratamiento: ACTIVIDAD FÍSICA y NUTRICIóN para las personas con diabetes y el lema es" POR UNA VIDA SANA Y ACTIVA"

{adr}Entre las actividades previstas habrá talleres grupales acordes con la edad e intereses de los participantes; reuniones plenarias, conferencias, actividades deportivas, y consultorios personalizados sobre los siguientes temas: La protección legal de las Peronas con Diabetes; Podología: el cuidado de los pies de una persona con diabetes y Nutrición: qué comer y cómo combinar los alimentos.

Informes e inscripciones: [email protected], [email protected] TEL: 0342 -458 13 06. FAX: 0342 4000741

La FAD - Federación Argentina de Diabetes- es una ONG con 33 años de vida exitosa e ininterrumpida en el país, bregando por las personas con diabetes en todas sus dimensiones y aspectos. Agrupa a 138 asociaciones repartidas entre toda la geografía nacional y su labor es literal y pragmáticamente solidaria ya que lleva mensajes y actividades solidarios de prevención, de cuidado y de control para que los 3 millones de argentinos afectados por esta nueva epidemia mundial puedan llevar una vida saludable y plena. Sin restricciones físicas, educativas, laborales o sociales.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024