Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 19 AL 25 DE OCTUBRE

6º Feria Nacional del Libro

Este año el Predio Ferial Catamarca volverá a convertirse en el espacio preferido del lector, con la realización de la 6º Feria Nacional del Libro, organizada por el Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaria de Estado de Cultura, que se adelanta su edición del 19 el 25 octubre.
(DIARIOC, 13/09/2009) La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, expresó que “dada la gran expectativa que genera en el público la realización de esta Feria, este año se decidió adelantarla para que todos puedan disfrutar del mundo de la lectura y las variadas actividades y propuestas que se generan en torno a este espacio”.

Además, Acevedo comentó que le toco recorrer otras plazas feriales y “he podido con mucha alegría, advertir que Catamarca, ya era reconocida por su Feria del Libro, que tuvo mucho impacto con la instalación de la Feria Infantil del Libro. Por eso este año se abre un espacio lúdico especialmente diseñado para los chicos, para que desplieguen y desarrollen sus capacidades y emociones frente a los lenguajes artísticos, culturales y educativos”.

La 6º Feria del Libro de Catamarca, que este año tendrá carácter nacional volverá a convocar editoriales, libreros, instituciones oficiales, escritores, disertantes, además de las tan esperadas presentaciones de libros, con firma de ejemplares de autores locales y nacionales. Las muestras, talleres y otras sorpresas, también estarán presentes con el único objetivo de contribuir a la difusión de la producción literaria local, favoreciendo la interrelación entre editores, escritores y público en general.  

Por último la titular del área cultural, Silvina Acevedo, manifestó que “realizar la Feria del Libro es una experiencia gratificante porque permite acercar la gente a la lectura, es abrir un mundo fantástico que nos hace descubrir aspectos identitarios de nuestra provincia, de nuestro país, del mundo y es también una oportunidad para mostrar los productos que se realizan en nuestra provincia. Es el espacio donde la gente que vive en capital toma contacto con las letras del interior, donde hay gente muy valiosa con productos muy interesantes, con mucha riqueza de lo local, y poder revalorizar estos aspectos es una oportunidad única para la cultura, que nos brinda una vez mas la Feria del Libro”.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024