Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

70 familias de Valle Viejo recibieron materiales gratis

Desde diferentes localidades chacareras, los beneficiarios recibieron anillos para fosas, cementos, cal, aberturas, chapas, insumos para la construcción de rapilosas, entre otros. La entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez junto con la intendente chacarera Natalia Soria.
(DIARIOC, 24/11/2014) Con el objetivo de devolver derecho a una casa propia, que fueron largamente vulnerados, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci continúa poniendo su mayor esfuerzo para garantizar el fortalecimiento de más familias catamarqueñas. En este sentido, y en continuo trabajo con la Municipalidad de Valle Viejo, el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, llegó al municipio chacarero conducido por Natalia Soria para brindar materiales de construcción totalmente gratuitos a 70 familias con necesidades básicas insatisfechas.

Llegados desde Villa Dolores, San Isidro, Sumalao, Pozo El Mistos, Las Vías Oeste y Las Vías Este, Antapoca, Huaicama, Las Tejas, El Portezuelo, Santa Rosa, El Bañado, entre otras localidades, los beneficiarios debidamente empadronados bajo los programas Autoconstrucción y Emergencias acreditaron su identidad y retiraron las órdenes de materiales totalmente gratuitas que eran entregadas por el secretario Gutiérrez junto con la intendente chacarera y la directora de Acción Social Municipal, María Isabel Soria, con el fin de que las familias puedan contar con una solución habitacional, con un presente y un futuro mejor.

Materiales

Luego de reunir los requisitos exigidos por la institución que conduce Gutiérrez, los beneficiarios de Valle Viejo recibieron anillos para fosas, cementos, cal, aberturas entre las que cuentas puertas y ventanas, chapas, insumos para la construcción de rapilosas de habitaciones, entre otros. “Las ordenes son muy variadas y se entregan de acuerdo a las necesidades relevadas en cada uno de los domicilios visitados por el equipo”, explicó la asistente social Edith Cisneros, del equipo de la Secretaría de Vivienda, tras recordar que en su primera visita a Las Tejas encontré muchos casos de familias con problemas de terrenos entonces optamos por brindarles ayuda de manera que puedan vivir y solucionar en algo su problema de precariedad y pobreza absoluta”, aseguró la profesional.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024