Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

800 Nuevas viviendas IPV para los catamarqueños

Finalizó con éxito el Acto de Apertura de sobres de las Licitaciones Públicas, correspondientes al Programa “Techo Digno”, para la construcción de un nuevo agrupamiento de 800 viviendas que se construirán tanto en la ciudad, como en el interior provincial.
(DIARIOC, 31/10/2014) El acto público que se desarrolló con total tranquilidad y transparencia, fue presidido por la Comisión de Apertura, conformada por la Directora de Administración y Contabilidad, C.P.N. Mariela Olivera, el Jefe de Departamento Jurídico Notarial, el Jefe de Departamento Desarrollo Habitacional, y la Escribana Titular del Registro Especial de la institución; además, se hicieron presentes, en las oficinas del IPV, representantes de las empresas constructoras para presenciar el proceso.

En cuanto a estas licitaciones, se compraron 26 pliegos, para idéntico cupo de obras; de éstas, se presentaron, en tiempo y forma, todas las ofertas, aunque cinco de ellas fueron rechazadas por falta de documentación.

Cabe destacar que de las 800 viviendas, 480 se construirán en “Valle Chico”, donde actualmente se encuentran en ejecución 970 viviendas más, y pronto empezarán a construirse otras 400 licitadas en el mes de agosto; las 320 restantes se ubicarán en diferentes localidades del interior de la provincia. En todos los casos, las viviendas forman parte del Programa “Techo Digno”, que tiene como fin atender a los requerimientos habitacionales de los sectores más vulnerables de la sociedad, situados en centros poblacionales que presentan un fuerte déficit en materia de vivienda. De manera que, a través de esta operatoria, se construirán viviendas unifamiliares de unos 55 metros cuadrados, provistas de dos dormitorios y terminaciones completas, en todas sus dependencias, como así también, de la infraestructura complementaria necesaria para la habilitación de la vivienda (luz, agua potable, cloacas, cordones cuneta, veredas).

Estas obras de viviendas vienen a dar continuidad al proceso iniciado en 2012, y contribuyen con el proyecto de la Gobernadora de la Provincia, de alcanzar las 12.000 soluciones habitacionales para Catamarca, a fin de reducir considerablemente la demanda habitacional, y beneficiar a muchos catamarqueños con su casa propia.


“Valle Chico”

Este importante proyecto urbanístico contempla la construcción de más de 4000 viviendas, y contará con tres escuelas, un centro de salud, una comisaría y dos destacamentos policiales, un polideportivo, una Iglesia, áreas comerciales, y alrededor de 1.100.000 m2 de espacios verdes y de entretenimientos, entre plazas, un parque de niños, velódromo y skate park, entre otros, a fin de dotar a las familias beneficiarias de todo el equipamiento urbano necesario para un desarrollo integral de la persona y su entorno.

(Se ha leido 552 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024