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EN EL AREA METROPOLITANA

800 accidentes en tres meses fueron causados por colectivos

Un estudio de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público de Pasajeros reveló que diariamente recorren las calles y avenidas porteñas 5.570 transportes que no cumplen con la totalidad de los requisitos, y en seis años se triplicó la cantidad de colectivos "truchos" en la ciudad y el conurbano bonaerense.
(DIARIOC, 21/06/2009)Unos 800 accidentes causados porcolectivos de línea y transportes "truchos" se registraron en los primeros tres meses del año, en el área metropolitana, en tantomás de cinco mil unidades ilegales circulan por día.

Además, en los primeros tres meses del año se registraron 780 accidentes, a un promedio de unos nueve por jornada, con picos de unos doce casos diarios.
"En el análisis de las cifras surgen cuestiones preocupantes, porque en determinadas jornadas hay picos dramáticos en el promedio que pueden llegar a los doe casos diarios, mientras no aparecen la voluntad política de las autoridades gubernamentales por generar mayores medidas preventivas", indicó Martín Lescano, titular de la organización en declaraciones.

En cuanto a las combis que no cumplen con los requisitos legales, "la gran mayoría provienen de la zona oeste y norte del conurbano, con zonas críticas como La Matanza, y las vías comunes de traslado de pasajeros son la Autopista Richeri y la Panamericana", explicó Lescano.
"Estos vehículos no cumplen con la reglamentación y son causantes del 15 por ciento de los hechos. Son, realmente, muy peligrosas y la impunidad con la que se movilizan es asombrosa, al punto que se estacionan y cargan pasajeros en lugares estratégicos Mde la ciudad", detalló.

El especialista aseguró que "estos vehículos no tiene cobertura y, de ese modo, los pasajeros quedan a la buena de Dios", en tanto que la problemática de los colectivos truchos "afecta básicamente a la zona sur de la ciudad y el conurbano".

"La ley Nacional de Seguridad Vial compromete a todas las instituciones de seguridad del país, incluidas las direcciones de tránsito de los municipios del área metropolitana. El problema es que las directivas de la ley no se cumplen o se pasan por alto" afirmó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

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