Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

9.000 turistas disfrutan Buenos Aires

Más de 9.000 turistas extranjeros eligieron la Ciudad para pasar el Fin de Año y presenciar la largada del Dakar, lo que representa un 12% más respecto a 2009, según estimaciones del Ente de Turismo porteño.
(DIARIOC, 05/01/2010) El Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Cultura, Hernán Lombardi estimó que los ingresos sólo por turismo internacional representan para la Ciudad más de 14.000.000 de dólares, aunque destacó que el impacto del Dakar excede a esta "importante afluencia de turistas".

"Su gran efecto potenciador radica en la oportunidad de continuar posicionando la marca Buenos Aires", dijo Lombardi, quien destacó que el Obelisco y el tango son "dos emblemas identitarios que hoy se mostraron a una audiencia de 400 millones de personas”.

Además, el ministro puso de relieve la llegada de turistas del interior del país como "un importante síntoma de reactivación de la actividad que tendrá en el mercado doméstico un estímulo estratégico a lo largo del 2010".

Según datos del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la afluencia de los turistas connacionales se intensificó a partir del martes pasado cuando la llegada de los vehículos participantes, pilotos y delegaciones comenzaron a instalarse en el predio de La Rural y la expo Village Dakar abrió sus puertas al público.

El promedio de ocupación para los hoteles 4 y 5 estrellas fue de 86%: en los hoteles 5 estrellas la ocupación se incrementó casi el 11% y en los de 4 superó el 18% respecto a igual período anterior.

El 35% del total de visitantes extranjeros correspondió al mercado Brasil- más de 3000 brasileños-; en segundo término se ubica el resto de los países regionales: Colombia, Venezuela, México, Chile y Uruguay.

También se registró ocupación de turistas procedentes de Europa, aunque en menor porcentaje.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024