Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

9º Bienal Latinoamericana Condorhuasi en Cosquín

La Secretaría de Estado de Cultura informa que del 5 al 9 de noviembre de 2008 se llevará a cabo la 9na. Bienal Latinoamericana Condorhuasi de cerámica artística y artesanal, en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.
(DIARIOC, 02/10/2008) Este año la Bienal tendrá un perfil Ecologista e Indigenista, y se dictarán conferencias sobre Estética y Semiología del Arte Cerámico, crítica de la obra cerámica; la descontrucción artística y cultural: arma política del imperialismo globalizado; reviviscencia de la artesanía y el arte popular; experiencias de taller cerámico; shamanismo y espiritualidad indígena; enfermedades profesionales del ceramista; cerámica y ecología; la sanación indígena y el concepto de poder; identidad cultural versus alienidad; globalización y neo imperialismo; los medios como instrumento del poder mundial.

Además se dictarán Cursos Técnicos y de Iniciación Cerámica referidos a arcillas y pastas cerámicas; escultura en pasta autofraguante; técnicas indígenas e iniciación cerámica; filtros cerámicos para agua. Por otra parte, se realizará la exposición oficial de la bienal, con un primer, segundo y tercer premio para cada una de las secciones.

Las actividades iniciarán el día miércoles 5 de noviembre en el Centro de Congreso y Convenciones de Cosquín, frente a la plaza San Martín o Plaza de los Artesanos, donde los participantes deberán acreditarse desde las 8 hs., e inscribirse a partir de las 15 hs., para los cursos que darán inicio el día jueves.

(Se ha leido 597 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024