Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ADECRA organiza jornada de enfermería en Catamarca

Bajo el lema “Por la seguridad del paciente, la madre/hijo”, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) llevará a cabo el próximo 20 de abril una jornada de capacitación destinada especialmente a enfermeras y técnicos sobre el rol de la enfermera comunitaria; la seguridad de los pacientes y la nutrición en las áreas de neonatología y pediatría; el control de infecciones intrahospitalarias; la identificación del recién nacido; y la utilización de juegos como medios terapéuticos para los niños que están internados.
(DIARIOC, 04/04/2011) La jornada se extenderá de 8 a 17.30 hs, estará organizada por ADECRA y el Sanatorio Pasteur, y se desarrollará en el Auditorio del Hospital San Juan Bautista, Av. Arturo Illia 200 (esq. Mariano Moreno), con la participación de alrededor de 350 personas en la capacitación.

Jorge Cherro, presidente de ADECRA, afirmó que eligieron la provincia de Catamarca para realizar esta capacitación porque hubo numerosos pedidos de de estudiantes y docentes de enfermería que cursan estudios en la Universidad Nacional de Catamarca. “Contamos con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, del Sanatorio Pasteur, y de las autoridades de la Universidad. Además recibimos un especial apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. Mediante este tipo de jornadas pretendemos brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y afianzar nuestro compromiso con el sector de la salud”.

Para mayor información, se podrá consultar en [email protected], o a los teléfonos 011- 43742526 (ADECRA), y (03833) 15.549.183.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024