Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ADEC se reunió con el sector de la construcción

Fue un debate para analizar la crisis que atraviesa al sector. Se manifestó la preocupación por los fondos adeudados por la Nación a la Provincia para la construcción de viviendas.
(DIARIOC, 14/04/2010)La Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, a través de una iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Catamarca, realizó una reunión con empresarios de la construcción, legisladores nacionales, gremialistas y otros actores. El objetivo de la convocatoria fue delinear una estrategia conjunta con los legisladores que representan a Catamarca en el Congreso de la Nación, debido a la crisis que atraviesa el sector de la construcción y las posibilidades de reactivar la actividad económica a través de gestiones conjuntas.

La reunión se realizó ayer en la sede de la ADEC, con la presencia del Lic. Marco Andrada, Presidente de la ADEC, Natalia Dusso, Directora de Relaciones Institucionales de la ADEC, y los legisladores nacionales Raúl Paroli, Pedro Molas, Dalmacio Mera, María Julia Acosta de Ahumada y Mariana Veaute. También participó el diputado provincial Juan Cruz Miranda. Por parte de los empresarios, estuvieron presentes referentes de las empresas constructoras Visan Constructora, Nordico, Ducanor S.R.L., Hidroper S.R.L., Inges S.R.L., Escovial S.R.L., Hormicat S.A., Intecom S.R.L., Capdevila S.A. y Víctor Brandán, en representación de la UOCRA.

En la reunión, los empresarios pusieron énfasis en el planteamiento de la preocupación fundamental que aqueja al sector, la cual radica en la deuda de fondos extracoparticipables que mantiene el gobierno nacional con la provincia para ser destinados a la construcción de viviendas. Por este motivo, el sector de la construcción en la actualidad se encuentra ante una situación crítica, lo que hasta el momento trae aparejado la paralización del sector y el perjuicio para las empresas constructoras locales.

También, en un debate abierto, cada uno de los presentes expuso su postura sobre el tema y se evaluó a mediano y largo plazo la concreción de proyectos tendientes a redefinir estrategias de desarrollo del sector. Además, se acordaron acciones concretas e inmediatas que serán continuar manteniendo reuniones de estas características, con el fin de canalizar las posibles vías de soluciones ante las diversas problemáticas planteadas.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024