Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

AFIP- concientización tributaria

Días atrás, desde la Dirección de Rentas Municipal se hizo entrega de material didáctico a escuelas que participaron de las dos etapas anteriores sobre concientización tributaria en los niveles E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal.
(DIARIOC, 10/12/2008) Tras las etapas anteriores consistentes en la presentación de la obra de teatro Tres Tristes Tigres, realizada durante los días 9 y 10 de septiembre último y los talleres efectuados los primeros días de noviembre, desde el área de rentas municipal a cargo del C.P.N. Milton Villafañe Fuentes se hizo entrega de nuevo material a varias escuelas del medio. En esta oportunidad, se adicionó la entrega de material didáctico e interactivo para que los docentes, a través del uso de los mismos, logren en los niños un mayor fortalecimiento sobre las funciones que tiene la AFIP en nuestra sociedad.

Esta tarea de Concientización Tributaria, se logró gracias a los contactos generados desde el municipio y la buena predisposición puesta por la AFIP Regional Tucumán.

Por su parte, los alumnos a través de juegos y actividades complementarias lograron conocer sobre educación tributaria, como se organiza la sociedad y principalmente lo que el Gobierno tiene que afrontar, cómo ir creciendo con esta conciencia de apoyar y aportar sin evadir y la implicancia negativa que genera el trabajo en negro. Estos contenidos se reforzaron con trabajo en equipo, normas a respetar, convivencia y discriminación.

En esta oportunidad, directivos de varias instituciones educativas recibieron de manos del Intendente Jorge Andersch y Milton Villafañe Fuentes el material mencionado, además una alumna comentó con gran desenvolvimiento los conocimientos adquiridos a través de las etapas anteriores.

Si bien el período lectivo 2008 está a punto de culminar, Villafañe Fuentes comentó que está previsto continuar en la misma línea cuando inicie el próximo período escolar a través de nuevas capacitaciones que se dirigirán a todos los docentes del distrito.

(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024