Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

AFIP, concientización tributaria

Los establecimientos educativos del distrito iniciaron la 2º etapa del programa Concientización Tributaria organizado por la Dirección de Rentas Municipal a cargo del CPN Milton Villafañe Fuentes.
(DIARIOC, 04/11/2008) Desde la AFIP Regional Tucumán se está cumplimentando la continuidad del programa iniciado el pasado 9 de septiembre, cuando a través de la obra teatral Tres Tristes Trigos unos 4.000 alumnos de todos los establecimientos en los niveles EGB 1, 2, 3 y Polimodal participaron de las funciones realizadas en el tinglado municipal.

En esta oportunidad Lilian Mirkin, docente y actriz, fue una de las encargadas de dar continuidad al programa de educación tributaria. En su presentación realizada en la escuela Nº 448 informó que “los talleristas venimos con actividades complementarias a la obra de teatro tres tristes trigos, que enseña sobre la educación tributaria y como se organiza la sociedad, la idea es concretizar a los chicos sobre lo que el Gobierno tiene que afrontar y como ir creciendo con esta conciencia de apoyar y aportar, no evadir y el “no” al trabajo en negro, expresó la docente quien agregó que en esta etapa se realizan actividades donde, además de juegos, se desarrollan temas como la solidaridad, el trabajo en equipo, normas a respetar, convivencia y discriminación.

Al final de la jornada, Mirkin agradeció al Contador Villafañe Fuentes por la atención y calificó los resultados del trabajo como excelentes.

Por su parte, el Director de Rentas municipal dijo sentirse satisfecho de que se pueda dar cumplimiento y complementar con una serie de talleres, a lo que se le agregó la entrega de material didáctico e interactivo al director de la escuela.

De la misma manera, el lunes se continuó en la Escuela Nº 705, mientras que está previsto para días posteriores continuar hasta culminar con todas las escuelas que participaron de la obra de teatro

Cabe destacar, que Santa María, es el único departamento de la provincia que gestionó y desarrolla este programa que culminará con una tercera etapa prevista para el año 2009 consistente en la capacitación a docentes.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024