Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SON TRES HARLEY DAVIDSON

AFIP secuestró motos usadas de ingreso ilegal en el país

Las motocicletas entraron bajo el "régimen temporal" para turistas, pero quedaron en el país. Su valor de venta en el mercado local supera los 300 mil pesos.
El procedimiento se llevó a cabo en un taller en San Carlos de Bariloche.
(DIARIOC, 19/07/2011)La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró tres motocicletas marca Harley Davidson con patentes extranjeras, que habrían ingresado bajo el régimen “para turistas” y fueron dejadas en el país por quienes las importaron temporalmente. Se calcula que en el mercado local, su valor de venta es mayor a los 300 mil pesos.

El hallazgo se produjo en el marco de un operativo de control realizado en un taller de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde estaban depositadas las motocicletas, que presentaban un buen estado general. El personal del taller no pudo probar la legal tenencia de las motos, por lo que los agentes aduaneros determinaron el secuestro y traslado a los depósitos de la Aduana local.

En consecuencia, ya se iniciaron las actuaciones correspondientes por presunta infracción al Régimen de Importación Temporal que se aplica a los vehículos extranjeros de turistas.

La infracción imputada tiene, en principio, pena de multa y comiso por tratarse de vehículos usados, cuya importación está prohibida.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024