Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ANAC: "El avión de Delta no presentaba ninguna falla al llegar a Ezeiza y hubo operaciones normales"

La Administración Nacional de Aviación Civil aseguró que un avión de Delta Air Lines que provenía de Atlanta "no presentaba ninguna falla" al llegar a Ezeiza, donde " hubo operaciones normales y ningún incidente".
"Cuando el vuelo que venía desde Atlanta hacia Buenos Aires pidió pista esta mañana para aterrizar se le informó al piloto que la pista estaba mojada y que había vientos cruzados", en ese caso "el piloto puede decidir aterrizar igual o desviarse hacia otro aeropuerto, que fue la opción que tomó el comandante", dijeron a Télam fuentes de ANAC.

Desde el organismo confirmaron que el piloto tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Montevideo y "no informó en ese momento ninguna falla".

"Se supone que si tiene un ala rota debe avisar; si hubiera habido alguna falla nos habríamos enterado al instante para desplegar el sistema de emergencia", precisaron.

Desde la ANAC enfatizaron que "no hubo aviso de emergencia" y consideraron que de haber habido un desperfecto debe haber "ocurrido en el trayecto Buenos Aires-Montevideo".

"La rotura puede haberse producido por efectos del clima, por granizo u otros factores, pero no ocurrió en Ezeiza ni en un intento de aterrizaje, como están informando algunos medios, porque hoy hubo operaciones normales en el aeropuerto", aclararon.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024