Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES avanza en la implementación del programa nacional en Catamarca

En el marco de la implementación del Programa Nacional Conectar Igualdad en el salón de actos del Colegio Nacional de Catamarca, días atrás, se llevó a cabo una reunión informativa con directores de los establecimientos secundarios que ya recibieron las netbooks.
(DIARIOC, 13/04/2011)Durante el encuentro con los directores el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, les explicó a los directivos las acciones que se están desarrollando para instalar los pisos tecnológicos en las escuelas y la coordinación con los referentes técnico escolares (RTE) designados en cada establecimiento escolar para desbloquear las netbboks.

De la misma participó el titular de la Dirección de Informática del Ministerio de Educación de la Provincia, Ing. Gustavo López, quién dio un instructivo a los directores sobre el Programa Conectar Igualdad.

Por otro lado, el gerente regional de ANSES explicó que es responsabilidad de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) la instalación de los pisos tecnológicos en las escuelas, y que por una gestión realizada desde ANSES se agilizarán las conexiones en los próximos días.

Al finalizar la jornada, Aguirre les agradeció la colaboración a los directivos para con el programa y resaltó que más allá de las dificultades técnicas al encender su máquina, cada chico está en presencia de un escritorio con múltiples aplicaciones ya sean programas didácticos, libros para profundizar en la lectura, videos educativos de Educ.ar y canal Encuentro, cursos autoasistidos de informática y técnicas de estudio, entre otros.

Cabe recordar que en el marco del Conectar Igualdad, la Regional Noroeste de ANSES entregó hasta la fecha más de 11 mil computadoras a los alumnos de 23 escuelas públicas de Catamarca.

FUNCIÓN DE LOS REFERENTES TECNOLÓGICOS

Como parte de los convenios que el Programa Conectar Igualdad celebra con las provincias, a través de los Ministerios de Educación Provinciales, las escuelas incorporadas al programa contarán con un Referente Técnico Escolar (RTE) que debe ser asignado por el gobierno provincial para asistir técnicamente a los establecimientos escolares en la implementación de Conectar Igualdad.

Entre sus funciones figuran la de administrar y asociar los certificados de seguridad de las netbooks, administración del servidor, la infraestructura de red y la conectividad a internet del establecimiento, recibir los reclamos de alumnos y docentes, analizar los problemas y decidir la vía de solución, resolver o solicitar asistencia a los proveedores de servicios de soporte y garantía de los equipos, generar el ticket de reparación en el aplicativo disponible en la web de Conectar Igualdad, coordinar el envío al taller de los equipos y /o su recambio, elaborar informes de incidentes y actual como enlace técnico con el equipo del Programa.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024