Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANSES brindó una charla sobre factores de riesgo cardiovascular

El jefe de la Regional Noroeste ANSES, Dr. Gustavo Aguirre organizó una Charla sobre “Factores de Riesgo Cardiovasculares y Reanimación Cardiovascular Básica”, destinada al personal que trabaja en la UDAI Catamarca.
(DIARIOC, 21/11/2010)La misma estuvo a cargo del Dr. Roberto González y su equipo de profesionales que integran el área de Unidad Cardiotoráxica del Instituto de Cirugía Intervencionista (ICI).
La capacitación se enmarca dentro del programa de actividades internas que realiza la Regional con motivo de conmemorarse el 27 de Noviembre el Día del Empleado Previsional.

“Debemos tomar conciencia de que se pueden mejorar los factores de riesgo para no llegar a una situación de salud aguda como ser: consumo de tabaco, hipertensión e hipercolesteremia. Además, se pueden considerar otros factores, como diabetes, obesidad, sedentarismo y consumo excesivo de alcohol”.

Además, el Doctor González señaló que este tipo de capacitaciones son importantes, ya que toda persona que posee un entrenamiento mínimo en reanimación cardiovascular básica, puede salvar una vida. “Y a su vez conocer estos factores ayudarán a que las personas tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el jefe regional destacó la participación del personal del organismo y el interés generado. “ANSES atiende a más de mil personas por día y este tipo de charlas contribuyen no solo a prevenir, sino que también incentiva la adquisición de hábitos saludables”.

Finalmente, los profesionales médicos le brindaron a los empleados herramientas básicas para intervenir ante una situación compleja.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024