Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La semana pasada se realizó un operativo en la UNCA

ANSES continúa con las inscripciones del PROGRESAR

Con la finalidad de acercar las políticas de inclusión social, la UDAI ANSES Catamarca, continúa realizando diversos operativos de inscripción al programa PROGRESAR en la ciudad Capital.
La semana pasada, los estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) pudieron interiorizarse acerca de los requisitos necesarios para ingresar al programa y aproximadamente cien jóvenes pudieron completar su inscripción.

“Seguimos recorriendo las instituciones y los barrios charlando con vecinos y estudiantes porque es muy importante que el PROGRESAR llegue a todos los jóvenes que quieran retomar, comenzar y terminar sus estudios o continuarlos. Es un programa inclusivo, de ampliación de derechos para los jóvenes y, desde ANSES tenemos la obligación de acercar a la gente las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional”, sostuvo el Jefe de ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega.

Y agregó: “Todos los jóvenes que cumplan con los requisitos están a tiempo de ingresar al programa, por lo tanto los invitamos a que se acerquen a los operativos o a nuestra dependencia para que puedan contar con este respaldo”.

De esta actividad, también participaron, el Director de PAMI Catamarca, Dr. Orellana Barrera; el Asesor Legal de la Secretaría de Cultura, Dr. Diego Chayle y referentes de la agrupación UED (Unión de Estudiantes de Derecho).

El programa Progresar, financiado por el Tesoro Nacional, consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes, destinada a los jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Cronograma de Actividades:

-Viernes 27 de Junio /Operativo en la Capilla del Bario Além

Dirección: Alémán Esq. Buenos Aires

Horario: A partir de las 14:00

-Sábado 28 de Junio/ Operativo Plaza 500 Viviendas

Dirección: Av. Los Terebintos y Maipú Norte

Horario: De 14:00 a 17:00

(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024