Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Por el segundo Aniversario de su creación

ANSES entrego netbooks a la escuela de Guayamba

El Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, entregó 60 netbooks a docentes y estudiantes de la escuela Secundaria Rural N°12 de Guayamba, departamento El Alto con motivo de su segundo aniversario de creación.
Allí, Nóblega destacó: "La decisión de la gobernadora de la  provincia, Dra. Lucía Corpacci de crear 36 nuevas escuelas secundarias rurales. Como hombre del interior puedo entender lo difícil que se hace para los chicos traspasar las dificultades geográficas y  la manera  de vivir en los pueblos. Muchos de los jóvenes  tenían que hacer antes enormes sacrificios para llegar a la escuela, y muchos de ellos desertaban. Hoy los chicos volvieron a la escuela y eso debe llenarnos de orgullo”.

A su vez, agregó: “Estas computadoras permiten que los jóvenes se conecten al mundo y fundamentalmente que se integren a una sociedad que exige el conocimiento de las nuevas tecnologías. Este es el cuarto año del Conectar Igualdad, tenemos la certeza que las nuevas generaciones y los jóvenes de nuestra provincia nos ayudarán a seguir soñando una sociedad más inclusiva. Los felicitó por el cumpleaños de la escuela y por el compromiso y vocación que se siente en toda la comunidad educativa”, afirmó Nóblega.

Por su parte,  la directora de la escuela Prof. Silvana Evangelina Díaz agradeció al Jefe de ANSES por compartir el segundo año de creación de la escuela y agradeció al Intendente Ariel Ojeda por el contante respaldo y destacó que “gracias  al municipio los chicos los primeros egresados de la escuela podrán contar con su viaje a Bariloche”.

Del acto también participó el Delegado Comunal, Oscar Cejas, concejales, representantes de la comunidad y los referentes del Programa Conectar Igualdad.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024