Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANSES tomada por jubilados

Más de 60 jubilados dados de baja protestaron airadamente dentro del ANSES debido al incumplimiento de carga de los dados de baja al sistema para el cobro de octubre, tal como se había anunciado el mes pasado. A raíz de la negativa, los jubilados no ocultaron su molestia e improvisaron una toma simbólica de la Anses.
La protesta se inició a media mañana y se extendió hasta la tarde, cuando decidieron levantar la medida fuerza provisoriamente ante un pedido del Gerente de Red Interior, Martín Gainza. El funcionario solicitó 24 horas para darles una solución.
El presidente del Centro de Jubilados dados de baja, Oscar Lencina, dijo que a pesar de haberse comunicado telefónicamente con Gainza, éste no le dio ninguna explicación respecto de la contraorden enviada desde la Nación.
El representante de los jubilados manifestó que ante la falta de explicaciones, elaboraron una carta documento al Director Ejecutivo de Anses, Sergio Massa.
Adelantó que si hasta mañana no hay una respuesta, realizarán una asamblea para determinar las medidas de fuerza que adoptarán.
“Queremos que se cargue y que nos digan que el curso de pago será en noviembre y listo, lo aceptamos, porque a pesar de que el Gobierno de la provincia nos está asistiendo con la ayuda económica, hoy por hoy estamos muy preocupados, afligidos por esta medida y la gente se está volviendo agresiva y no queremos llegar a un punto donde se pierda el equilibrio”, expresó.
Por otra parte, Lencina se refirió a la ayuda del Gobierno y dijo que se atrasó la asistencia que Desarrollo Social les brinda para el pago de los servicios de agua, luz y gas debido a que tienen los expedientes de los jubilados dados de baja paralizados hace más de cuatro meses.

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024