Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES y Cultura lanzaron el programa de inclusión cultural para jubilados

En el marco del Convenio entre ambos organismos, este sábado a las 19 horas se presentará en la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo, la Orquesta del Programa de Desarrollo Musical.
(DIARIOC, 21/08/2014) El jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Sebastián Nóblega y la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta firmaron este jueves 21 de agosto un convenio para la implementación del Programa “Inclusión Cultural” en la provincia de Catamarca, mediante el cual se realizan actividades y proyectos culturales dirigidos a los Adultos Mayores.
Durante la conferencia de prensa realizada en el Cine Teatro Catamarca, Sebastián Nóblega expresó: “Con este convenio, tratamos de acercar actividades para que los jubilados participen de manera gratuita, en las actividades que se organizarán entre la Secretaría de Cultura y la ANSES”. Posteriormente, agregó que “los jubilados son la fuente de sabiduría, experiencia y testigos de la historia de nuestra Provincia. Por eso, queremos seguir trabajando junto a ellos, y fomentando la participación social y cultural”.
“A una sociedad la integran todos y cada uno de sus ciudadanos, no importa la edad, el origen, las inclinaciones políticas o ideológicas, todos somos parte. Con esa mirada –señaló Patricia Saseta- es que tanto desde la Provincia como desde la Nación realizamos esta firma de convenio que contempla una serie de actividades especialmente pensadas para los jubilados”.
Nóblega agregó que junto a PAMI y la AGAP están trabajando, “por pedido de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, en la organización de los festejos por el Día del Jubilado, que se conmemora el 20 de septiembre y que en esta oportunidad tendremos el 18 un espectáculo artístico de nivel nacional y el 19 la tradicional Fiesta en el Predio Ferial”.
Además, agradeció “toda la predisposición de la Secretaria de Cultura, no solo para llegar con la Cultura a los Centros de Jubilados sino también por el respaldo al Programa PROGRESAR que permite que los jóvenes puedan concretar sus estudios”.

Programa de Inclusión Cultural
Esta iniciativa, de alcance provincial, tiene como objetivo, además, colaborar con el intercambio y reflexión en la comunidad de la tercera edad a través de centros de jubilados y espacios culturales. Mediante este programa, se llevarán a cabo actividades artísticas, socioculturales y formativas, de intercambio y reflexión.
Acompañaron la firma del acuerdo y el lanzamiento del Programa “Inclusión Cultural”, el Director de PAMI Catamarca, Sergio Orellana Barrera; la titular de la AGAP, Estela Plaza; la Presidenta de la Federación de Jubilados de Catamarca, Berta López de Costello y representantes de los Centros de Jubilados.

Cronograma de Actividades

-Concurso Literario para Adultos Mayores. Presentación de Cuentos Breves y Poesía. Premio: Dos estadías completas para ambas categorías en la Hostería de El Rodeo. Las obras seleccionadas serán publicadas en una cartilla que será distribuida en los Centros de Jubilados de la Provincia. La fecha de presentación es del 27 de Agosto al 10 de septiembre. Las bases y condiciones serán publicadas la semana próxima en la página web de la Secretaría de Cultura, en los Centros de Jubilados y ANSES.

- Sábado 23 de Agosto
Presentación de la Orquesta del Programa de Desarrollo Musical. La orquesta está integrada por más 50 músicos catamarqueños, que recibieron formación a lo largo de dos años en el marco de este programa de la Secretaría de Cultura, coordinado por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla. Ofrecerán un repertorio de música clásica y popular con base orquestal y coral.
Horario: 19:00
Lugar: Glorieta Plaza 25 de Mayo

- Jueves 18 de Septiembre
Festejo Día del Jubilado. Espectáculo artístico. Entrega de Premios Concurso Literario.
Lugar: Cine Teatro Catamarca

-Viernes 19 de Septiembre
Fiesta Día del Jubilado
Lugar: Predio Ferial

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024