Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

APUNCa inicia campaña de prevención del cáncer génito-mamario

En la sede del gremio del personal no docente de la Universidad Nacional de Catamarca, se inició la campaña de prevención de este tipo de cáncer, el cual puede ser curado si se detecta a tiempo.
(DIARIOC, 13/10/2010) En la ocasión estuvieron presentes el Dr. Alberto Natán, gerente de Prestaciones Médicas y OSFATUN (obra social del gremio); la gerente Administrativa de OSFATUN LIc. Adriana Ainsworth y  la Secretaria General de APUNCa, Gladys del Valle Moro, entre otras autoridades.

El Dr. Natán brindó  detalles del cáncer genito-mamario y puso el acento en la prevención para lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad, la cual es curable si se la detecta a tiempo. De hecho,  una mujer que haya padecido esta dolencia y fue curada, puede quedar embarazada.

La titular de APUNCa, Gladys Moro,  enfatizó la importancia de la realización de esta campaña, debido a que –entre otras razones-  cierto número de personal no docente universitario contrajo enfermedades de este tipo.

La campaña educativa está destinada a todas las mujeres afiliadas a OSFATUN, y a allegados a la comunidad universitaria.  

Finalmente, el Dr. Natán afirmó que es la segunda vez que se trabaja en este tipo de acción en Catamarca, Anteriormente, se había efectuado otra campaña de salud para concientizar sobre enfermedades cardíacas.  Para el futuro se tiene previsto continuar trabajando este tipo de iniciativas atendiendo a otras enfermedades.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024