Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ARBA entregó a instituciones sociales unos cinco millones de pesos en mercadería incautada

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) alcanzó esta semana el monto de 5 millones de pesos en mercadería decomisada entregada a diversas entidades de bien público y ONG bonaerenses, informó el organismo.
Entre los beneficiarios se encuentran comedores, hogares, asociaciones, clubes y distintas ONG de alrededor de 70 distritos, que previamente se inscribieron en la Red Social ARBA.

Al respecto de la acción que lleva adelante el organismo, su titular, Martín Di Bella, explicó que "la Agencia cuenta con la facultad de distribuir entre distintas organizaciones sociales la mercadería decomisada en operativos o el valor de las mismas".

"La empresa infractora es quien efectúa la entrega, y nuestro papel es actuar como mediadores para garantizar la cesión de la carga", señaló el funcionario bonaerense.

Cualquier organización civil sin fines de lucro de la provincia puede formar parte de la Red Social ARBA, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse en www.arba.gov.ar.

Una vez que estén dentro de la red podrán ser beneficiarias de esta metodología con la recepción del material decomisado.

Durante los operativos de control en rutas bonaerenses, cuando se detecta que los transportistas no cuentan con la documentación legal que respalda la carga, los agentes de Arba elaboran un acta de decomiso.

Previa intervención de la Justicia, la Agencia de Recaudación tiene la facultad de proponer a las empresas infractoras que sustituyan la mercancía transportada decomisada o la multa por otros productos, de idéntico valor, que puedan ser útiles para comedores, escuelas e instituciones de bien público.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024