Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DE LOS TRABAJADORES

ATE: Carta abierta al Sr. Gobernador

AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
ING. EDUARDO BRIZUELA DEL MORAL
S……………....…..…/….........………….…D

En nombre y representación de la ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) CATAMARCA, me dirijo a Ud. a los efectos de plantear, la constante DISCRIMINACION que viven los trabajadores Municipales del interior .
(DIARIOC, 26/06/2009) Se agrava la situación con el proyecto presentado por el legislador Luís Rodríguez , con el fin de terminar con el manejo impropio por parte de los intendentes de los fondos de las regalías mineras, esto deja claro que el ente controlador es decir el tribunal de cuenta, a cargo del Sr. Mardonio Díaz Martínez, no realiza un real control y/o auditoria eficiente, aplicando las sanciones que corresponda, debido a que teniendo en cuenta el art. Nº 5 de la Ley Nº 5128, el cual establece para que esta destinado ese dinero (obras de infraestructuras, desarrollo económico, actividad productiva), a lo que prohíbe (gastos corrientes, otorgar créditos, etc.,) Y establece sanciones ante la violación de la norma.
Sr. Gobernador, depende de Ud para que éstos fondos sean utilizados correctamente, no tiene la culpa los trabajadores y comunidad del interior que indirectamente son los únicos afectados, acá lo que tenemos que hacer es denunciar con nombre y apellido los dirigentes involucrados e intendentes que realizan el mal uso del dinero, es así el comportamiento que tendría que haber tomado el senador mencionado y no cortar el hilo por lo mas fino, que es lo mas fácil.
También hemos visto discriminación en cuanto al pago del aguinaldo, ya que se le asegura el pago solo a los empleados públicos de capital y para los empleados Municipales del Interior no alcanza y si realmente a los intendentes no le alcanza el dinero de la coparticipación para pagar los sueldos como es debido y salario familiar hubiéramos buscado alguna solución en la distribución del fondo so9o1j0ero o en la Regalías Minera, arbitrando los medios necesarios para pagar los mismos con éstos fondos hasta salir de la situación de emergencia económica, o prefiere que tengamos niños desnutridos o mortalidad infantil, “pero que haya obras”, por favor planteemos soluciones no creemos mas problemas a ésta gente.
Siendo UD., elegido Gobernador, con el fin de dirigir el destino de nuestra provincia, que si bien el empleado municipal no depende directamente del poder ejecutivo, pero si de las coparticipaciones para percibir sus haberes mensuales, UD. no puede olvidarse que son ciudadanos catamarqueños, lo votaron confiando en su política salarial que hasta el día de hoy sufren una permanente discriminación económica, y por consiguiente en el interior provincial el costo de vida es mas elevado.
Creemos e interpretamos que todas las personas tienen el mismo derecho de una vida mas digna y no con necesidades básicas insatisfechas, por lo que se debería modificar la ley de coparticipación municipal etc.…
Señor mire a sus comprovincianos y no se deje llevar por influencias de personas con intereses mezquinos y discriminatorios que tan solo les interesa lo personal y familiar.
Sin otro particular saludo a UD. atentamente.

POR CONCEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE ATE

PRENSA ATE CATAMARCA

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024