Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

ATE- Levantan medidas de fuerza

A más de 40 días de iniciadas las medidas de fuerza que realizan los agremiados a ATE, desde el municipio se busca solucionar el conflicto sindical que reclama parte del sueldo anual complementario y el doble salario.
(DIARIOC, 21/04/2009) Ayer lunes, en horas de la mañana, se firmó un acta acuerdo a partir de la cual se da solución provisoria y así los empleados puedan regresar a sus puestos de trabajo.

Este acuerdo manifiesta un intervalo de diez días en los reclamos mientras el municipio espera la ayuda financiera necesaria para hacer frente a la deuda para con los empleados.

Cabe recordar que desde el inicio del conflicto, el Intendente Jorge Andersch manifestó gran apertura para con el gremio, aunque el Secretario General de ATE Marcos Cáceres indicó en algunos medios de comunicación que “no se van a dejar amedrentar”, puesto que las medidas parecían haber sido tomadas políticamente por frentecivistas activos ya que son éstos, en general, los que definen las medidas de fuerza y es lo que la comunidad en general percibe de la situación.

Respecto a la escasa participación de empleados en las medidas de fuerza, Cáceres aseguró que “la gente que está trabajando lo hace negociando a espaldas de la institución gremial, no es porque les guste el trabajo o porque son los mejores trabajadores” (interprétese como denigrante o inferior el personal trabajador), dijo claramente molesto con aquellos que no acataron las medidas y agregó “nosotros somos los mas dignos, (los que hacen paro) nosotros lo hemos vivido ya y pensamos que era algo superado, pasaron varios gobiernos y la dirigencia ya no lo va a permitir. Esto no ayuda a solucionar el conflicto y si es necesario movilizar a la provincia y traer compañeros, sin duda que lo vamos a hacer”, amenazó Cáceres.

Por otra parte, esta mañana se dispusieron los manifestantes en la puerta del municipio en busca de soluciones. Dado que la convocatoria tuvo muy poca participación de empleados, Marcos Cáceres dijo “hay algunos compañeros que están trabajando y somos respetuosos de la voluntad de cada uno” aunque en contrapunto también indicó que “es obligación del afiliado hacer paro porque no es un capricho del secretario del gremio, es una obligación, estamos reclamando algo que se les adeuda y solo vamos a levantar el paro con un acta acuerdo de por medio”, expresó.

Respecto a la crisis económica general existente, el Secretario General de ATE dijo “nosotros no creemos que podemos estar exentos, sabemos que hay un incumplimiento y no soy yo quien debe decir de donde va a aparecer el dinero porque sabemos que a la crisis la generó el gobierno. Inspección laboral no puede estar mirando para otro lado, estamos haciendo reclamos a nivel provincial, tenemos reclamos hechos desde el mes pasado y la situación es conocida por todos los medios de comunicación” expresó.

Levantadas las medidas de fuerza, se espera que todos los servicios del municipio puedan nuevamente regularizarse.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024