“Teniendo en cuenta que este período escolar que en su fase regular está concluyendo, podemos observar que se está desarrollando sin una guía clara hacia las personas que deben ejecutar las políticas y programas educativos de nuestra provincia, no descontando las buenas voluntades aisladas, pero éstas no obedecen a un patrón común de un Proyecto Educativo abarcativo y de inclusión”, señaló el parte de prensa emitido desde la ATECA.
Por otra parte, la secretaria general del sindicato docente, Nancy Quiñones aclaró que “esta apreciación no implica cuestiones personales o individuales hacia alguno de los funcionarios, sino que en el ánimo de apostar al éxito no dejemos de señalar lo que creemos que puede mejorarse”.
“Consideramos propio de toda de toda transición y cambios en el proceso de educativo actual que para comenzar el próximo período escolar tengamos los horizontes claros, porque el futuro de nuestros niños así lo exige” agregó Quiñones.
Finalizando, la dirigencia gremial de ATECA aclaró además “no debemos dejar de reconocer el esfuerzo que se está realizando para proponer mejoras en el Estatuto del Docente, en la elaboración del Proyecto de la Ley Provincial de Educación, al igual que el proceso de reacomodamiento en el Nomenclador de Cargos Docentes a la adecuadas correlación entre responsabilidad y carga horaria con los puntos por cada función y a la adecuación del Régimen de Licencias a la realidad docente. Los desafíos a la docencia, hoy son más serios y más variados, porque las realidades sociales son cada vez más extremas, con pérdida de valores familiares, en todo el espectro de los niveles sociales, lo que nos obliga como docentes a tener un mayor bagaje de conocimientos para resolver situaciones difíciles, donde es imperioso reconstruir las redes de comunicación y contención que alguna vez caracterizó la relación educando-educador”, concluyó el documento emitido por los docentes agremiados en ATECA.