Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

INFORMACIÓN GENERAL

ATE IMPIDE DESPIDOS EN OBRAS PÚBLICAS.

Personal afiliado y no afiliados Asociación de a Trabajadores del Estado ATE se reunieron con las Máxima autoridades del Gremio de ATE Arnoldo Núñez en el Playón de Obras Públicas para manifestarse por la situación de estabilidad laboral incluyendo personal contratado.
(DIARIOC, 06/05/2009) Arnoldo Núñez advirtió; la situación de los trabajadores esta en Alerta por el pobre discurso que tuvo el señor Gobernador de la Provincia Brizuela del Moral días pasados, ya que se esperaba un aumento en los sueldos, por la situación económica en el incrementos de los productos de la canasta familiar, y el pase de planta del personal contratado, a planta permanente.
A todo esto la lucha contra el dengue estuvo una ponderada participación del Personal de Obras Publicas que trabajo hasta horas nocturnas ,recolectando chatarras y limpiados los lugares, para así impedir la proliferación del DENGUE que días pasados atacaba a la provincia en forma catastrófica y fue impedida por el gran trabajo del los empleados de Obras Publicas.
Núñez recalco que los empleados de Obras Publicas fueron olvidados ya que no recibieron agradecimientos desde el Ejecutivos Provincial ni desde los Directivos de dicha repartición por la Gran tarea realizada contra el DENGUE .


A todo esto ATE se manifiesta en ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE por la siguiente Razones:

-Estabilidad Laboral para todos los empleados incluyendo personal contratado.
-No al pago de bonos, Títulos Públicos o Certificados.
-En el momento de producir ahorro rever los cargos fuera de nivel e índice, reestructurar y achicar direcciones.
-Pedido urgente de Paritarias.
-Capacitación y actualización profesional, cursos para todo los agentes.
-Que los cargos jerárquicos sean optados por concurso.

-Recordemos que la actual Gestión de Gobierno ha dicho que la columna vertebral de la gestión ha sido la Obra Publica , por ello es que nos atrevemos a realizar el presente aporte que consideramos una necesidad para todos nosotros .

A todos estos pedidos el Secretario General de ATE Arnoldo Nuñez el Secretario Adjunto Ricardo Arévalo, el Secretario de Acción Social y Cultura Rodolfo Roldan, y los Delegados del Obras Publicas Marti Hugo Rolando , Francisco Acosta “yako” .
El Primer encuentro fue con el Secretario de Obra Claudio Bracamonte que se mostró con todas las intenciones positivas a los pedidos de lo planteado por el Gremio ATE.

La reunión siguiente se llevo a cabo con el Subsecretaria de Infraestructura Publica Ing. Marcelo Zanotti en la cual ATE busca por medio de esta autoridad representativa de Obras Publicas conseguir que no se despida a ningún trabajador de la repartición, con lo que el Sr. Zanotti confirma que no se tocara la actividad laboral de ningún trabajador y tendrá en cuenta lo solicitado en la ACTA que se presento por parte del Gremio ATE para las mejores condiciones económicas de los empleados ; Núñez remarco que en el momento de hacer recorte , empiecen por recortar cargos fuera de nivel y achicar direcciones .

A todo esto los 800 empleados esperaban en el Playón de Obras Publicas las respuestas de las reuniones realizadas por ATE con los funcionarios de turno.

Terminadas la reunión Arnoldo Núñez al acercarse a la gran multitud que lo esperaba eufórica procedió a subir a la caja de una camioneta y a dar su elocución donde aseguro que Nadie será despedido “así es la promesa conseguidas por el Secretario de Servicios de Obras Publica Sr. Zanotti de esta Repartición,” “pero nos mantendremos en ALERTA Y ASAMBLEAS PERMANENTES, por razones que la crisis ya esta en nuestra casas y no vamos a permitir que nos dejen sin trabajo o nos toque el bolsillo. ”

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024