Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONFLICTO GREMIAL

ATE le ganó el juicio a Omar Santucho

En la localidad de Huillapina el Intendente Omar Santucho llevo a cabo una persecución contra el delegado de ATE David Ernesto Silva este hecho ocurrió el día 11/02/08 , dicha persecución tenia como consecuencia trasladar al Delegado a 7 Km de su lugar de trabajo habitual , todo este suceso se produce con la designación de Sr. Silva a Delegado Gremial de ATE para la defensa de sus trabajadores en dicho Municipio.
(DIARIOC, 18/06/2009) A partir de este momento ATE CATAMARCA se pone a la defensa de su delegado refiriéndose a la ley 23.551 y decreto N°467/78 que se cumpla y no se avasallé la misma.

Además con la defensa Dr. Diana Abrevaya abogada Gremial comienza a una lucha que tenia como fin impedir el traslado que se imponía desde el Ejecutivo Municipal sobre el Delegado Gremial de ATE.

Este suceso habría tenido comienzo cuando David Ernesto Silva comienza a emular a favor de los derechos de los trabajadores todo esto habría caído como balde de agua fría al Intendente de Huillapina Omar Santucho quien determina que se transfiera dicha persona a la delegación de San Pablo ubicada a 7 km de la Municipalidad de Huillapima .

Este traslado provocaría un daño a la persona y a la actividad Gremial ya que estaba abocado a los problemas de los trabajadores, desde este lugar de trabajo, ocasionando con este traslado un desarraigo a los derechos de los asalariados Municipales de Hullapima .

Un final a favor de los derechos de los Trabajadores

Pero todo esto no salio como el Intendente lo había planeado sino que la justicia hizo la gran obra de Sentenciar días pasados mas precisamente el 11 de Junio de 2009 en el Juzgado del Dr. Miguel Ángel Fabrizio, haciendo lugar a la demanda promovida por el delegado de ATE David Ernesto Silva para que se reintegre a su lugar de trabajo que se desempeñaba al día 12 de febrero del 2008 dándose de esta manera el rechazo al decreto del Intendente Omar Santucho.

Al día de la fecha ATE se pone más fuerte y ratifica su trabajo gremial a favor de los trabajadores y reafirma que no permitirá avasallamiento sobre las leyes en la que se construye la democracia gremial.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024