Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

NATALIA DENEGRI ES LA MADRINA DE LA ASOCIACIÓN

AUPA busca concientizar a la sociedad sobre el autismo

El día 2 de abril es el Día Internacional de la Concientización del Autismo. Para esa fecha, AUPA busca que se ilumine el Obelisco y el Puente de la Mujer con luz azul, símbolo que representa lo que viven a diario las familias y las personas con autismo.
(DIARIOC, 19/03/2011) El día 2 de abril es el Día Internacional de la Concientización del Autismo. Por eso, y uniéndose al resto del mundo, la asociación AUPA, mediante su Madrina, Natalia Denegri, le solicitan al Sr. Intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, que ilumine el Obelisco y el Puente de la Mujer con luz azul, como años anteriores se ha hecho en Times Square, en el Empire State, la Torre Agbar y El Palau de la Música de Valencia, entre otros símbolos de las principales ciudades del mundo.

La luz azul representa lo que viven a diario las familias y las personas con autismo. “Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, pero hay veces que ese azul se oscurece y se disipa como un mar de tempestad...”.

Un poco es lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino con tantos desafíos. Se intenta buscar el lugar en la sociedad que muchas veces olvida. Cada uno en sus lugares aprovechamos para concientizar a todo nuestro entorno, a nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La ONU definió al 2 de abril como un día en el calendario para informar y concientizar sobre este trastorno que afecta a 1 de cada 100 personas.

En el día de su cumpleaños, es el deseo de Natalia DeNegri, Madrina de AUPA; Claudia Maestre, Presidente de AUPA y Alexia Rattazzi, psiquiatra infantil y una de las especialistas número 1 en Autismo en el país, que Mauricio Macri acepte iluminar 2 símbolos de Buenos Aires. (Primicias Ya)

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024