El cerco tendrá esta vez una base de 65 centímetros de hormigón y lo que antes era alambre será de reja, precisó la fuente.
La concesionaria rechazó que se trate de un muro y explicó que "este nuevo cerco es para mejorar la seguridad vial".
"Por un lado, impedirá que si se produce un siniestro vial y se desprenden partes de un vehículo, éstas puedan atravesar el límite de la autopista; y por otro lado, busca prevenir los siniestros viales que pudieran causar las personas que cruzan la autopista caminando".
"Si esto evita o no delitos sobre la autopista, escapa a nuestro objeto, que es la seguridad vial", recalcó la fuente de AUSA.
Al comenzar la obra, vecinos la Villa 31 que se acercaron al lugar dijeron que "en vez de paredes que los deje del otro lado de la urbanización deberían ser integrados a la ciudad".
"En vez de muros que nos separe de la urbanización queremos que nos urbanicen", dijo a Télam Graciela Duarte, delegada del sector ferroviario de esa populoso barrio porteño.
El cerco que se levanta desde el acceso a la avenida Castillo sentido al centro de la ciudad de Buenos Aires tardará en construirse varios días y abarcará una extensión de 550 metros.
Fuente: Télam