Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A 2.000 metros de altura, el Obispo Visita a pobladores de La Herradura

Continuando con el recorrido que realiza el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en el marco de su visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Fiambalá, departamento Tinogasta, el miércoles 14 llegó hasta la zona conocida como La Herradura, ubicada a 100 kilómetros al norte de la localidad y a una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
(DIARIOC, 15/03/2012) Con respecto a la realidad de los pobladores, el párroco de la zona, Pbro. Raúl Contreras, comentó que “hace cuatro años, la gente de acá vendió sus vacas por la sequía y algunos se fueron en busca de nuevos rumbos. Hoy, con tanta lluvia, hay pastos pero el ganado es muy poco. Viven de su trabajo como empleados de Vialidad y de la municipalidad”.

La jornada se inició con la llegada a Chuquisaca, donde viven alrededor de diez familias. El acto de bienvenida tuvo como escenario la escuela del lugar, donde estuvo con los niños, y dio la comunión a doña Dorotea, quien cumplió 93 años de vida. Luego de transitar 15 kilómetros, llegó a La Ciénaga, donde visitó el establecimiento escolar y los hogares.

En horas del mediodía, Mons. Urbanc compartió el almuerzo con los pobladores de La Mesada de Zárate, y después se trasladó hasta la casa de la familia Reales, atravesando un camino muy sinuoso. Por la tarde, celebró la Santa Misa en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

En Antinaco
El martes 13 fue recibido por los habitantes de Antinaco, donde bendijo una gruta, y luego recorrió los hogares del pueblo.
Niños de la localidad recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, durante la Santa Misa celebrada en la capilla de Nuestra Señora de Luján.
Los anfitriones recitaron poesías, entonaron cantos y degustaron una rica torta, en un clima de fiesta por el encuentro.
Por la tarde, en Fiambalá, se reunió con miembros de las instituciones que trabajan en la sede parroquial; y administró el Sacramento de la Confirmación, en el transcurso de la celebración eucarística de las 20.00.
El jueves 15, recorrerá Punta del Agua y Medanitos, una de las localidades más afectadas por las crecidas del río Abaucán.

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024