Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PRIMER ACTO POR EL 2 DE ABRIL

A 30 años de la guerra, izaron la bandera en la plaza Islas Malvinas, en Ushuaia

La insignia patria, donada por la Anses, se izó en el marco de la vigilia iniciada por los excombatientes. Una multitud siguió el acto aplaudiendo el ingreso de la nueva bandera, en tanto que la anterior se depositó en un cofre que será custodiado por la policía provincial.
(DIARIOC, 02/04/2012) A la medianoche se izó en la plaza Islas Malvinas la bandera argentina en reemplazo de la anterior en el mástil Puerto Argentino.

La bandera, donada por la Anses, se izó en el marco de la vigilia iniciada por los excombatientes.

Una multitud siguió el acto aplaudiendo el ingreso de la nueva bandera, en tanto que la anterior se depositó en un cofre que será custodiado por la policía provincial.

La ceremonia de cambio de bandera se repite todos los años, cuando los excombatientes comienzan la vigilia a la espera del 2 de abril, fecha en la que tiene lugar la conmemoración de la guerra de las Malvinas.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que “el colonialismo es una vergüenza para la humanidad” y sostuvo que la Argentina recuperará “más temprano que tarde” la soberanía efectiva sobre las Islas Malvinas.

Boudou habló ante las más de cinco mil personas participantes de la tradicional vigilia que antecede la conmemoración por los 30 años de la guerra con Gran Bretaña de 1982.

Acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el vicepresidente destacó las “políticas serias que en materia de la recuperación diplomática de las islas viene manteniendo el Gobierno Nacional desde Néstor (Kirchner) a Cristina (Fernández)”.

“Vengo en principio a trasladarle al pueblo riograndense un fuerte abrazo de parte de nuestra querida Presidenta”, señaló Boudou antes de remarcar “el sentimiento malvinense que sobrevuela a todos los habitantes de esta ciudad”.

En otra parte de su discurso, el funcionario consideró que la recuperación de las Malvinas se producirá por “la fuerza de la razón, de la paz y de la consistencia de nuestras ideas”.

Junto a la comitiva nacional se encontraba también la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, además de cientos de veteranos provenientes de distintos lugares del país.

El presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Juan Fernández, agradeció el “compromiso demostrado por el Gobierno Nacional en la recuperación de las islas y en la causa Malvinas en general”.

“No se puede negar que hubo un cambio muy importante desde 2003 en adelante y el motor principal de ese cambio fue un hombre que ya no está entre nosotros y que se llamó Néstor Kirchner”, aseguró Fernández.

También agregó que ese compromiso “se duplicó en el mandato de la actual Presidenta” porque “ella cumplió lo que dijo cuando prometió que los veteranos íbamos a tener lo que merecíamos”.

Por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Horacio Chávez, remarcó que “Malvinas es la gran causa nacional que une a todos los argentinos sin ningún tipo de distinción”.

“Ustedes hicieron grande esta vigilia. Estamos orgullosos del pueblo del que formamos parte”, enfatizó Chávez ante una multitud que soporto el viento y el frío reinante a orillas del Atlántico Sur. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024