Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

HOMENAJE EN PLAZA SAN MARTÍN

A 30 años de su hundimiento recordaron el salvaje ataque al Crucero General Belgrano

El acto estuvo organizado por la "Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur" y la "Asociación Civil Crucero General Belgrano última tripulación", quienes resaltaron la declaración de la Presidenta que "hace referencia al hundimiento como un crimen de guerra". Carlos Trejo, apoderado de la primera de las entidades agregó que "esto no quita el carácter heroico de los 323 muertos en el Crucero y los 770 sobrevivientes".
(DIARIOC, 02/05/2012) Familiares de caídos y extripulantes del Crucero General Belgrano recordaron hoy el 30 aniversario de su hundimiento y el fallecimiento de 323 tripulantes, en un acto realizado frente al monumento que recuerda a los Caídos en Malvinas en la Plaza San Martín.

El acto estuvo organizado por la "Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur" y la "Asociación Civil Crucero General Belgrano última tripulación", quienes resaltaron la declaración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "hace referencia al hundimiento como un crimen de guerra".

"El hundimiento del Belgrano fue un acto innecesario que se configuró como político por la decisión política de la primera ministra inglesa Margaret Thatcher", señaló Carlos Trejo, apoderado de la Comisión de Familiares.

En este sentido, agregó que "esto no quita el carácter heroico de los 323 muertos en el Crucero y los 770 sobrevivientes que demostraron estar dispuestos a defender a la Patria y la soberanía de Malvinas".

Otro de los oradores fue Juan Coronel, presidente de la Asociación Civil Crucero General Belgrano, quien manifestó que "durante estos 30 años se rompe el reclamo que se realizaba de manera solitaria para pasar a ser parte de una política de Estado".

Por último, se leyó una carta que los organizadores del acto presentarán esta tarde en la Casa de Gobierno, en la que agradecieron e impulsaron la posibilidad de que la Cancillería "realice una demanda judicial ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para defender la soberanía y el respeto a los derechos humanos", señalaron. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024