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Viernes 19 de Abril de 2024
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HABIAN DICHO QUE VOLVERIA EL VIERNES

A 3 días del temporal miles de vecinos siguen sin luz y aseguran que volvería hoy

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, sostuvo que el restablecimiento del servicio alcanzará al 90% de los usuarios" afectados. Baratta recorrió Moreno, uno de los municipios más afectados junto al de Ituzaingó.
(DIARIOC, 07/04/2012) En el caso de la zona atendida por la empresa Edenor, especialmente en el partido de Moreno que aún tiene numerosos afectados, indicó que "se recuperó el suministro entre un 50 y 60 por ciento de los usuarios, y esperamos que esta noche ya estemos en un 80 por ciento".

En el área del conurbano atendida por la empresa Edesur, subrayó que "estamos en contacto permanente con los intendentes de Quilmes (Francisco Gutiérrez) y Florencio Varela (Julio Pereyra), que fueron seriamente afectados, pero en este caso las cifras que tenemos indican que un 80 o 90 por ciento del servicio eléctrico ya fue restablecido".

Añadió que debido a los problemas con la provisión de agua en esos dos distritos "desde el Ministerio de Planificación hemos enviado a ambas intendencias camiones cisterna, para colaborar con el suministro a las zonas afectadas.

"Nuestra prioridad en estos momentos es atender los problemas de los usuarios que quedaron sin electricidad, pero paralelamente el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), sigue monitoreando la situación y, si hubiera tiempos de reposición que no se correspondan, se aplicarán la sanciones que correspondan a las empresas concesionarias del servicio", explicó.

Baratta había anticipado que "según Aysa, el 95 por ciento de la gente ya tiene agua", en las distritos afectados por el temporal del miércoles, y puntualizó que a pesar de que la mayor parte del servicio está restablecido "quedan algunos problemas que se están resolviendo con camiones cisterna".

Asimismo, detalló que "del Ministerio hemos empezado a enviar sachets de agua a cada uno de los municipios afectados como Florencio Varela, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón y La Matanza".

En cuanto al servicio de energía eléctrica, Baratta señaló que "Edenor y Edesur están trabajando en coordinación con el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y con cada uno de los
municipios".

En este sentido, explicó que "(las empresas) están reponiendo, en primer lugar, las líneas de alta tensión, luego las de media y por último reparando cada uno de los postes caídos".

El funcionario reiteró su agradecimiento a los "más de 2.000 trabajadores de Luz y Fuerza que están trabajando desde anteayer a la noche para reponer los daños que dejó el temporal".

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