Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A 40 años de la muerte de Picasso, su pintura sigue más viva que nunca

Exposiciones para seguir investigando su producción, libros sobre su figura y su influencia en el arte del siglo XX, su presencia en las ferias de arte y los récords de ventas de sus obras hacen que, después de cuarenta años de su muerte, el genial artista malagueño siga siendo protagonista del mundo de la cultura. Un recorrido por 10 de sus obras.
Con más libros escritos sobre él que Rembrandt o Rafael, el artista nacido en Málaga en 1881 falleció el 8 de abril de 1973 en su villa de Notre-Dame-Vie, en Mougins (Francia). Antes había revolucionado y marcado un nuevo rumbo en el arte al pintar en 1907 "Las Señoritas de Avignon', hito y punto de referencia para el desarrollo de las vanguardias artísticas posteriores.

La muerte del español más universal produjo consternación en todo el mundo al significar la desaparición de uno de los grandes genios de la pintura. La crítica extranjera más solvente consideraba a Picasso como el mayor artista del siglo XX, como el primer nombre de todas las artes en esta centuria.

Picasso murió un domingo, en un momento en el que en España los lunes no se publicaban periódicos, a excepción de "La
Hoja del Lunes" que, en su portada y en una noticia de la Agencia Efe, informaba del fallecimiento del pintor "que estaba preparando una nueva exposición de sus obras" en Avignon.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024